Deportes

Asesor deportivo de D. Concepción: “El objetivo principal era tener una temporada tranquila”

Luis Carrasco se refirió al momento deportivo de los lilas, y aseguró que "lo primero era no repetir este año el sufrimiento de las campañas anteriores". Además, habló del panorama de los lesionados de cara al duelo con Iberia y a la continuidad de Óscar del Solar en caso de tener un mal resultado este sábado.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Julio 2022
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Deportes Concepción vive un momento complejo en lo futbolístico, con dos derrotas seguidas en el inicio de la segunda rueda. Por ello, el hincha está impaciente y ya hay voces que piden la salida del técnico Óscar del Solar. De eso y mucho más habló Luis Carrasco, asesor deportivo de los morados, y sobre el objetivo para esta campaña fue claro: tener una temporada tranquila y no vivir la angustia de las dos campañas pasadas, donde se sufrió hasta última hora para mantener la categoría.

Cuando llegué la dirigencia lo único que quería era no repetir las campañas anteriores, y en base a eso hicimos el trabajo con anticipación, partiendo por buscar jugadores apropiados para mantenerse sólidos a lo largo del torneo”, dijo Carrasco.

Además, agregó que “nadie pensó que equipos como Lautaro o Limache, que eran fuertes, tendrían una campaña tan mala. San Marcos sabíamos que tenía una base fuerte, pues descendió por temas administrativos, no deportivos. Pensábamos en un principio en hacer un torneo mejor que el 2021, y en el camino ver si se podía pelear algo, pues para eso uno trabaja. Pero lo principal era tener un equipo más potente que el año pasado. Por el rendimiento de las primeras fechas se fue generando un exitismo y hambre de ir por algo más, que se le podía ganar a cualquiera…Todo equipo que trabaja bien, con un proyecto sólido y las partes encaminadas, puede lograr un buen rendimiento”.

El asesor lila dijo también que “era mucho dolor para el hincha vivir un tercer año seguido peleando el descenso, la gente se va a aburriendo y el Conce necesita del apoyo de sus hinchas”.

Del Solar y los lesionados

Sobre la continuidad de Óscar del Solar, aseguró que no depende del resultado que se obtenga el sábado frente a Iberia. “La dirigencia le ha dado el respaldo al profe. El proyecto está establecido hasta final de temporada, y tendría que pasar algo muy extraño para que eso se acabara. No se ha tocado el tema de su permanencia, y tenemos la confianza que esto se puede revertir. Jugamos otra vez de local y creemos que podemos jugar de igual a igual con Iberia”.

Además, se refirió a la situación de los ausentes en el encuentro ante Trasandino: Sebastián Navarro, Joaquín Verdugo, Matías Toledo, Cristofer Salas y Alexander Bolaños. “Navarro y Verdugo están todavía en evaluación, en etapa de reinserción. Navarro se está recuperando de muy buena manera, pero todavía no entra en fase de reintegro deportivo, mientras Verdugo ha estado con entrenamiento diferenciado, con un retorno de forma paulatina, avanzando. Los otros tres ya están completamente a disposición para el sábado”.

Etiquetas