Deportes

La “Lamparita” se juega otra final ante Rengo y esta vez será sin público

Por: Paulo Inostroza 14 de Julio 2022
Fotografía: Deportes Lota Schwager

Parece que Lota Schwager pasó la parte más dura del camino, donde sacó 4 de 6 puntos contra los líderes Linares y Colchagua. Pero ahora hay que ratificar lo logrado en ese par de batallas y sumar contra los rivales más directos. Lo bueno es que la “Lamparita”, sin jugar en la última fecha, sigue en el cuarto puesto, clasificando actualmente a la zona de playoffs. La Zona Sur de Tercera A está al rojo vivo y los ahora dirigidos por Andy Lacroix juegan este sábado a las 13 horas en el Federico Schwager frente a Rengo, que marcha quinto.

Por la jornada 11, Linares derrotó 2-1 a Colchagua y se disparó en la cima con 23 puntos contra 15 de su escolta Ranco, que no jugó por la suspensión de su encuentro con Quillón. Y son solo 6 puntos que separan al sublíder Ranco del colista Rancagua Sur, que tiene 9 unidades y un partido menos, tras suspenderse su juego con Lota. Aún no reprogramado.

¿Y cómo quedó la “Lamparita”? Es cuarta con 13 unidades, pero compartiendo puntaje con Quillón y Rengo, ambos con -5 de diferencia de gol contra -1 del cuadro minero. Rengo, que ahora visitará el Federico Schwager es el equipo más goleado, con 18 anotaciones en su contra. Quedan 4 finales y no está permitido dormirse.

Será sin gente

Lo incidentes del partido en casa contra Linares significaron cinco fechas de sanción para la visita, que tendrá prácticamente dos meses sin ingresos por borderó. Pero Lota también se llevó parte de la responsabilidad por no disponer de la seguridad necesaria para controlar a la barra forastera ni separar a las hinchadas como corresponde. Por eso les toca jugar un partido sin público y será este fin de semana.

¿Y qué encuentros le restan en el calendario? Además de Rengo y el compromiso suspendido con Rancagua Sur, los mineros deben visitar a Quillón y recibir a Osorno, todos rivales directos. Recordemos que en la primera rueda Lota perdió 0-1 con Rengo, así que esta será su revancha.

Etiquetas