Deportes

Poder femenino para los nuevos podios en Valledupar

Por: Samuel Esparza 03 de Julio 2022
Fotografía: RunChile

Continúan las buenas actuaciones de los deportistas de la Región del Biobío en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos, evento que entró en su etapa definitoria en Valledupar, Colombia.

Esta vez las buenas noticias llegaron de parte de deportes que hicieron su estreno en el evento. Por una parte el tenis de mesa, que una vez más tuvo a la sampedrina Paulina Vega como gran figura luego de colgarse la medalla de oro en equipo femenino, junto a Judith Morales y Daniela Ortega.

En su camino, las nacionales dieron cuenta de Ecuador (3-0) y República Dominicana (3-0), para luego derrotar 3-0 en semifinales al anfitrión Colombia , con gran participación de Vega, que aportó con un triunfo en singles y dobles. En la gran final, la selección chilena volvió a verse las caras con las dominicanas, a quienes vencieron 3-1 para así levantar la copa.
Al cierre de esta edición, Paulina Vega disputaba las pruebas del dobles femenino y mixto, en busca de nuevos podios.

No fallan en la pista

El atletismo fue la otra disciplina donde destacó el talento regional, gracias a la medalla de plata obtenida por la penquista Josefa Quezada. La ‘doctora’ se ubicó tercera en los 1500 metros planos con un crono de 4 minutos, 18 segundos y 7 centésimas, muy cerca de su mejor marca personal (4’:18’.00). El oro fue para la venezolana Joselyn Brea (4’:16’’.64) y la plata para la colombiana Muriel Paredes (4’:17’’.77).

Desde Colombia, Josefa se mostró satisfecha con su desempeño. “La carrera fue bastante táctica, en los últimos 300 metros comenzó realmente y al final me faltó más confianza en los 100 finales para rematar más fuerte. Pero me sentí bien durante toda la prueba y estoy contenta porque veo que por fin me estoy recuperando después de tener Covid. Siento que ahora recién alcancé el nivel que debí haber logrado hace un tiempo y que se vio diferido por la enfermedad, pero ya estamos bien”, manifestó la atleta.

“Este es el último torneo y empezamos a preparar los Odesur de lleno. Realmente el principal objetivo del año son los Juegos Suramericanos, así es que espero llegar con mucha más confianza y mejor marca; estoy plenamente confiada en el trabajo que estamos haciendo con mi entrenador Jorge Grosser”, cerró.

Otra medalla llegó en el cierre del canotaje, donde el palista del polo de Laja, Miguel Valencia sumó su tercera presea con la plata en el K1 200 metros. Logro que fue destacado por el DT, Gualberto Mesa. “Es muy bueno lo que hizo, regresó a la selección chilena este año y lo hizo de gran manera así es que esperamos que se mantenga de esa manera para los Juegos Panamericanos 2023”, sentenció.

Etiquetas