Deportes

Escolares del país definen al campeón en Biobío

Por: Samuel Esparza 02 de Julio 2022
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Se viene la gran fiesta del deporte escolar. La Región del Biobío será sede de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la máxima competencia escolar del país, que se llevará a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre.

Más de mil deportistas, técnicos y representantes de 16 delegaciones sub 14 de todo Chile de balonmano, básquetbol y ciclismo (masculino y femenino), animarán el evento. El Gran Concepción recibirá el básquetbol en recintos de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, mientras que el ciclismo se realizará en circuitos de San Pedro de la Paz y Santa Juana.

Flamante sede

Por su parte, el balonmano se disputará en Santa Bárbara, donde se realizó el lanzamiento oficial de la sede con la presencia de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, y el director regional IND, Clemente Matte.

“Realizar una parte de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares fuera de la capital regional nos llena de orgullo, porque es poner en práctica lo que nos ha solicitado el presidente Gabriel Boric, de descentralizar los eventos deportivos. Después de dos años de un periodo de confinamiento estamos muy felices de retomar esta tradicional competencia escolar y creemos que Santa Bárbara va a estar a la altura del desafío al igual que las otras sedes que cobijarán la final nacional acá en la Región”, comentó la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

El balonmano se disputará del 23 de octubre al 4 de noviembre en el Polideportivo René Correa Hermosilla, recinto inaugurado en septiembre del año pasado con una superficie de 1570 m2, una inversión de 1800 millones de pesos (Gore, IND, municipio y Colbún) y que cuenta con todas las medidas reglamentarias para la práctica del balonmano. Por su parte, el básquetbol se desarrollará del 23 al 29 de octubre, mientras que el ciclismo lo hará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Etiquetas