Deportes

Canotaje regional sumó nuevas medallas para Chile en los Bolivarianos

Por: Samuel Esparza 02 de Julio 2022
Fotografía: Team Chile

Una brillante jornada tuvieron los deportistas regionales que son parte de la selección chilena de canotaje en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. Este viernes, el Team Chile alcanzó seis podios con los exponentes de la Región del Biobío como grandes protagonistas.

Lo mejor corrió por cuenta de los botes por equipos, donde el K4 masculino 500 metros integrado por el palista Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Julián Cartes, y el técnico del polo de Laja, Miguel Valencia, se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 1’:25’’.70. Segundo fue Venezuela y tercero República Dominicana.
El propio valencia conformó el K2 500 metros junto a Marcelo Godoy, colgándose la segunda presea dorada del día con un crono de 1’:41’’.43 superando a los mismos países.

Posteriormente fue el turno del K2 femenino integrado por la palista del polo Promesas Chile de Laja, Daniela Castillo y la santajuanina Jeanarett Valenzuela, que se titularon campeonas con 2’:04’’.03, venciendo a Colombia (2’:04’’.55) y Venezuela (2’:13’’.32). Ambas fueron parte del K4 femenino que alcanzó la plata con un tiempo de 1’:45’’.35, solo superado por Colombia, oro con 1:42.52.

Finalmente, con bronce aportó la sampedrina Paula Gómez que junto a la olímpica, Karen Roco, fue tercera del C2 con 2’:20’’.13. Oro fue Colombia (2:14.63) y bronce Ecuador (02:18.83).

Buen comienzo

El técnico del polo sampedrino, Gualberto Mesa, analizó la labor de sus dirigidos. “Hay que ajustar algunas cosas para el mundial y panamericano que viene en un mes y que clasifica a Santiago 2023. Satisfecho por los chicos del Promesas Chile, prácticamente todo el equipo en el torneo es sub 21 y ya forma parte importante del equipo adulto. Que nuestros atletas estén ahí es fundamental, son jóvenes muchachos a los que le queda largo camino. No me queda sino felicitarlos por lo hecho en este evento internacional, el primero de año”, sentenció.

Etiquetas