Deportes

Cambiando de rueda a la máquina para acelerar bien este semestre

Vial abre esta nueva parte del año con Patricio Lira ya instalado en el banco y un par de refuerzos. El primer escollo será el siempre difícil Rangers, de Felipe Cornejo.

Por: Paulo Inostroza 02 de Julio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

La primera rueda fue para el olvido, con apenas un triunfo y solo 10 goles marcados, pero es hora de dar vuelta la página. El técnico Patricio Lira debutó empatando con San Felipe y luego su Fernández Vial logró una victoria después de tres meses y medio, derrotando a O’Higgins por Copa Chile. Con esos buenos antecedente más un par de importantes fichajes (Harol Salgado y José Luis Muñoz) vuelven recargados y dispuestos a partir sumando en casa de Rangers, desde las 12.30 horas, en Talca.

Mientras Rangers no jugó Copa Chile, pero sí incorporó a Juan Abarca y Marcos Sebastián Pol, a Vial le sirvió para levantar el nivel de algunas piezas, otros que vuelven de lesiones (Fabián Espinoza) y darle minutos a sus refuerzos. Salgado podría repetir como titular, tal como en Rancagua.

El volante que retorna su casa ferroviaria comentó que “ha sido un regreso muy bonito, hay un gran grupo humano, de jugadores de mucha calidad que me acogieron muy bien y estoy feliz de volver y también de haber jugado mis primeros minutos en Copa Chile. Es una sensación muy linda, sentir todo el cariño de la gente, que siempre me hacen sentir con confianza en cada partido que juego”.

De sus primeros encuentros tras este regreso, señaló que “creo que hicimos dos muy buenos partidos con O’Higgins, se vio un equipo afiatado, más allá de que ellos fueron los que avanzaron de etapa. Sirve de mucho jugar contra equipos de Primera División y ahora nos toca lo nuestro, donde debemos sumar como sea y tirar el equipo para arriba. Debemos salir de la parte baja de la tabla, tenemos todo para pelear arriba y ahora enfrente estará Rangers que por algo está arriba y es un muy buen equipo, pero Vial también tiene lo suyo. Podemos pelearle a cualquier equipo”.

El equipo de Felipe Cornejo ya perdió la mitad de sus partidos como local, pero se mantiene cuarto, buscando ese segundo puesto que los posicione mejor de cara a una posible liguilla.

Etiquetas