Deportes

N°1 de Chile ficha en Club de Ajedrez Concepción

Por: Samuel Esparza 29 de Junio 2022
Fotografía: Daniel González

Una visita de lujo se vivirá por estos días en la Región del Biobío, con la presencia del mejor ajedrecista chileno del momento. Se trata de Cristóbal Henríquez, el único gran maestro nacional que ha superado la barrera de los 2600 puntos de ránking internacional, aventajando con creces a cualquier otro predecesor, y que a su corta edad acumula una trayectoria de títulos que lo encumbra dentro de los mejores de Sudamérica.

Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará un torneo en su honor en la sede de Duoc UC campus San Andrés, donde todos los jugadores tendrán la oportunidad de encontrarse con la figura deportiva radicada en España. Las bases se encuentran en www.ajefech.cl. donde también se pueden hacer las inscripciones cuyo valor es de $3000.

Flamante fichaje

Pero no solo eso, porque la visita de Henríquez obedece a un hecho mayor. Y es que el número 1 de Chile pasará a formar parte de las filas del Club de Ajedrez de Concepción, institución con la cual pretende continuar desarrollando distintos tipos de actividades para desarrollar el deporte ciencia.

De esta manera, en sus visitas al país, el deportista encabezará charlas y exhibiciones entre otras actividades junto al tradicional club penquista.

Manuel Collao, presidente del Club de Ajedrez Concepción, sostuvo que, “es un gran honor contar con la presencia del mejor jugador de Chile en nuestras filas, con quien seguiremos trabajando para el desarrollo del ajedrez local y nacional. Tenemos muchas expectativas e ideas que vamos a ir concretando a medida que nuestra relación se vaya fortaleciendo, sabemos que por su tiempo es complejo pero ya está aquí y tendremos esta actividad como inicio de muchas otras que se vendrán en la Región”.

Etiquetas