Deportes

Canoístas de Biobío ya están en Colombia

Un nutrido contingente regional será parte del Team Chile de canotaje que a partir de este jueves participará en el evento continental. Varios son apuesta de medallas para el país.

Por: Samuel Esparza 29 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Sin descanso se desarrollan los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia. Competencia en la que el Team Chile suma ya varias medallas, principalmente de la mano del remo, que tuvo una impecable actuación que le valió el título de la especialidad con gran aporte de los exponentes regionales.

Ahora será el turno del canotaje, que este jueves verá su estreno en aguas cafeteras, nuevamente con un nutrido contingente de deportistas de la Región.

Se trata de Miguel Valencia, Julián Cartes, Daniela Castillo y Paula Gómez (integrantes del programa Promesas Chile de Laja y San Pedro de la Paz), y Jeanarett Valenzuela, oriunda de Santa Juana, quienes intentarán emular lo hecho por los remeros y pelear los primeros puestos del certamen.

Apostando fuerte

Desde Bogotá, en escala previa a Valledupar, la mundialista Jeanarett Valenzuela, se refirió a sus objetivos en el evento continental.

“Nos encontramos súper bien, con muchas ganas de que nos vaya de la mejor manera. Hemos entrenado harto, tenemos buen equipo femenino y estamos confiadas en que no irá excelente. En lo personal mi meta en estos Bolivarianos es estar en podio, ojalá en lo más alto, así que vamos a remar duro para lograrlo”, manifestó.

Por su parte, el técnico del polo sampedrino, Gualberto Mesa, se mostró confiado con un buen desempeño de los palistas de Biobío. “Nuestro equipo llega muy bien. Paula Gómez debería tener buenos resultados en el C2 junto a Karen Roco, espero ganen sin problemas. Está el K2 de Jeanarett y Daniela Castillo, que tuvo excelente preparación. En el K2 Miguel Valencia está avanzando y va con muy buen pronóstico en el K 4 con Julián Cartes. La competencia masculina estará fuerte, Colombia y Venezuela siempre tienen buenos botes equipos. Pero esperamos hacer un buen evento y que nuestros deportistas aporten al menos medallas de oro”.

Balonmano va por la corona

Luego de golear 35-8 a Venezuela, el Team Chile de balonmano femenino avanzó invicto a la final, donde al cierre de esta edición se medía por el oro con Paraguay.

En el equipo nacional destacan cuatro jugadoras del polo de Los Ángeles.

Etiquetas