Deportes

Tabilo avanza en Wimbledon tras dramática definición

Por: Equipo Digital 27 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra | Archivo

La raqueta nacional Alejandro Tabilo (78° ATP) logró uno de los triunfos más importantes de su carrera y el primero en Wimbledon.

En tres horas y 28 minutos de partido, batió al serbio Laslo Djere (57° ATP) por parciales de 7-6 (8), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (13/11).

No obstante, su victoria no estuvo exenta de sufrimiento. En el último set, Tabilo cerró el duelo en el “súper tiebreak”, tanto así que ya se había dado la mano con el balcánico y celebrado lanzándose al piso. Sin embargo, el ojo de halcón detectó que esa bola se fue ancha, por lo que se debió jugar de nuevo, ocasión en la que “Jano” igualmente ratificó su triunfo.

Así las cosas, el chileno-canadiense espera, para este miércoles, por el australiano John Millman o el serbio Miomir Kecmanovic.

Y, en caso de avanzar, lo más probable es que choque con la leyenda Novak Djokovic.

Debuta “Gago”

Tras la sufrida victoria de Tabilo, este martes será el turno de Cristian Garín, quien hará su debut en el certamen. Y, a priori, el partido no se ve tan sencillo, puesto que su rival será el italiano Matteo Berrettini (8° ATP). El pleito no se jugará hasta antes de las 8:10 de la mañana.

Etiquetas