Deportes

Tenista nacional Bárbara Gatica es suspendida de Wimbledon por dopping

Por: Equipo Digital 23 de Junio 2022
Fotografía: Instagram | Bárbara Gatica

La tenista nacional con mejor ranking en la WTA, Bárbara Gatica iba a disputar la etapa clasificatoria de Wimbledon en Reino Unido, sin embargo, fue descalificada por haber dado positivo en el examen de dopaje, por lo que fue suspendida de la actividad tenística en forma provisoria.

Gatica, número 221 del mundo, registró en el dopping haber consumido bolderona, sustancia prohibida por Agencia Mundial Antidopaje y que la usan los deportistas para ganar masa muscular.

La deportista de 25 años, oriunda de Puente Alto, expresó al medio especializado Séptimo Game : “Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional. Como tal, nunca pondría deliberadamente en riesgo mi carrera y mi reputación“.

 “He investigado todo lo que consumí en los días anteriores a la recogida de la muestra y he contratado a abogados y a un bioquímico para que me ayuden en este asunto. Para demostrar mi inocencia y volver a las canchas lo más rápido posible”, expresó la deportista, cuya última participación fue en el ATP 250 de Bogotá, Colombia.
Etiquetas