Deportes

Huachipato impuso su categoría y cerró cómodamente la llave

De la mano de Martínez, Nequecaur y Montes, Huachipato superó por 3-0 a un Puerto Montt que no fue escollo. Los palos y el portero Retamal impidieron que la diferencia se hiciera mayor. Ahora la usina irá por Coquimbo en octavos.

Por: Paulo Inostroza 27 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echague M.

La ida fue durísima y Huachipato la empató agónicamente, pero en Talcahuano fue otra cosa. Los dirigidos de Mario Salas abrieron la cuenta temprano y demostraron en cancha la diferencia entre un equipo de una división y otra. Incluso, la ventaja pudo ser más amplia de no ser por dos remates en postes y un penal tapado por el golero de Puerto Montt. Finalmente, fue 5-2 en global y en octavos medirán fuerzas con Coquimbo, que eliminó con 2-1 en casa a Melipilla.

A los 5’, los siderúrgicos dieron el primer golpe cuando se juntaron dos de sus principales figuras a la contra. Un balonazo largo fue pivoteado por Nequecaur, Cris Martínez se la devolvió y luego picó esperando un pase al vacío que sí llegó. El extremo encaró a Retamal en solitario y definió abajo, con muchísima frialdad.

Pudo marcar Claudio Torres entrando igual de solitario, pero Retamal achicó bien, y en otra rápida salida, Gonzalo Montes robó una balón al medio, cedió a Nequecaur y este hizo la pausa necesaria para que el uruguayo pase por su espalda. El volante remató al primer palo, con poco ángulo, pero un desvío en Opazo ayudó para que se colara en el arco a los 27’.

Debió llegar el tercer tanto con una “palomita” de Martínez que dio en un poste, un zurdazo de Altamirano al travesaño o el penal que Retamal detuvo a Claudio Sepúlveda a los 55’. Solo era cosa de tiempo y Martínez celebró su doblete tras centro rasante de Antonio Castillo y doble intento, el definitivo con cabezazo desde el suelo a los 59’. Ahí se acabó toda ilusión del cuadro salmonero.

Pero no hay que dejar pasar tres tapadones de Gabriel Castellón, tras remates de Guajardo, Lemmo y un penal sobre su izquierda tras remate del uruguayo que pudo ser el descuento. El portero de la usina estuvo impecable.

Cerca del final se fue expulsado Bryan Valdivia por simular, pero la tarea estaba hecha. Huachipato avanzó y va por más.

Etiquetas