Deportes

Lo mejor del rugby femenino sureño aterriza en Tineo Park

Este domingo se realizará en la cancha del club penquista el certamen más grande de la asociación local, en el que clubes de Concepción a Puerto Montt irán por un cupo al nacional.

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2022
Fotografía: Rugby Chile

Una de las instancias más importantes de la temporada para el rugby regional se llevará a cabo este fin de semana en Concepción, que será sede del primer Torneo Zonal Centro Sur Femenino, clasificatorio al Campeonato Nacional de Clubes 2022.

El certamen constituye el más grande evento de su tipo en el que haya participado la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), convocando instituciones desde la Región del Biobío hasta Los Lagos, en una jornada que se anuncia como histórica para la disciplina en todo el país.

La competencia tendrá a Troncos, uno de los clubes más laureados del sur de Chile, como anfitrión y su cancha de Tineo Park como escenario de lujo. Por ahí desfilarán siete de las principales instituciones sureñas, quienes irán por un cupo al torneo chileno absoluto que se realizará durante el segundo semestre.

Es así como está confirmada la presencia de representantes de Concepción, Chillán, Temuco, Río Bueno, Valdivia y Puerto Montt, en una jornada dominical que comenzará a las 11:30 y se extenderá durante todo el día en el recinto ubicado camino a Penco.

Desafío gigante

El zonal clasificatorio reunirá a los elencos de Troncos y Pangue UBB de Chillán (Asociación de Rugby de Concepción, Aruco); Wallmapu y Universidad de La frontera, de Temuco (Asociación de Rugby de la Araucanía, Arua), junto a Austral de Valdivia, Nawel de Puerto Montt y Potros de Río Bueno (Asociación de Rugby del Sur, Arus).

Rodrigo Fuentes, gerente de Troncos, destacó la relevancia del campeonato para las opciones de la asociación local de tener representantes en el campeonato nacional. “Por la cantidad de clubes participantes y comunas de origen de estos, abarcando como territorio a las asociaciones de Concepción, Araucanía y Sur, estamos en presencia de unos de los eventos más relevantes que hemos jugado. La alta cantidad de clubes otorga una competencia variada e intensa, con bastantes posibilidades de otorgar a Aruco cupos al nacional, los que se repartirán proporcionalmente entre la zona norte, centro y sur”, recalcó.

Sobre las metas de Troncos para el certamen, el dirigente enfatizó que la aspiración es conseguir un lugar en el máximo torneo chileno del año. “Este 2022 el plantel femenino de Los Troncos entra ya en el segundo año de su reestructuración, donde el año pasado sirvió para reencantar a las jugadoras con el deporte luego de pandemia. En esta temporada nuestros objetivos son, primero, clasificar nuevamente al nacional de clubes, y también obtener un puesto dentro de los cuatro mejores clubes de Chile”, sentenció.

Etiquetas