Deportes

Clásico femenino en tiempos donde ambas pelean arriba

Vial tiene ventaja en la tabla, pero la UdeC llega crecida al Ester Roa Rebolledo. Partido con mucha historia y una linda rivalidad.

Por: Paulo Inostroza 25 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Midieron fuerzas por primera vez en 2016 y seis años después ya es un clásico. A las 15 horas, Fernández Vial recibirá a la UdeC en un partido de dos equipos que pasan por un gran momento. La “Maquinita” es cuarta a nivel nacional y las dirigidas por Paula Andrade marchan en séptimo puesto.

La delantera aurinegra Franchesca Caniguán señaló que “nos hemos preparado súper bien, aunque esta semana ha llovido mucho, pero de todas maneras hacemos lo mejor posible para ganar el partido, dejar una buena impresión en la cancha y mostrar de qué estamos hechas. Estoy ansiosa, pero va a ser un lindo encuentro donde tengo hartos sentimientos encontrados, por todo lo que pasé en la UdeC, pero ahora estoy acá y quiero lo mejor para Vial, así que vamos por esos tres puntos”.

Del rival expresó que “la UdeC se ve bien preparada y saben que es un clásico, ese partido que todas quieren ganar y creo que será un juego intenso, de ida y vuelta y transiciones rápidas. Nos deben haber estudiado bien, nosotras también las conocemos mucho. Ojalá vaya mucha gente a vernos”.

Etiquetas