Deportes

Parte el ciclo de torneos de ajedrez junior ‘Futuros Talentos del Biobío’

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2022
Fotografía: Archivo

Este fin de semana se dará inicio a una importante instancia del ajedrez formativo para la Región. Se trata del ciclo de torneos ‘Futuros Talentos del Biobío’, evento organizado por el Club de Ajedrez Penco y orientado a los escolares de la provincia.

El circuito de competencias comenzará este sábado 25 de junio en dependencias de la Escuela José Hipólito Salas Toro, de Chiguayante, hasta donde se espera que lleguen decenas de jugadores provenientes de establecimientos educacionales de la zona.

Todos invitados

El torneo contará con la participación de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, con premios para los tres primeros lugares y mejor dama en cada una de ellas. La competencia se desarrollará bajo sistema suizo de 5 rondas a un ritmo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

“Hacemos este torneo cumpliendo con nuestro objetivo de promocionar y difundir el ajedrez, sus valores, beneficios y virtudes, y acercarlo a toda la comunidad para que pueda beneficiarse de su práctica. Esto es lo que perseguimos y la idea es realizar un torneo mensual, de tal forma que los escolares puedan participar de forma activa en instancias de alta competencia y recorriendo las diferentes comunas del gran Concepción”, destacó el presidente del Club de Ajedrez de Penco, Juan Núñez.

“Con esto, además, el ajedrez recupera espacios de forma presencial, lo cuales fueron mermados dada la situación sanitaria de los últimos años. Esperamos tener una buena convocatoria, en donde los padres poseen un rol fundamental en apoyar y acompañar”, cerró.

Etiquetas