Deportes

Municipalidad de Santa Juana entrega becas a deportistas destacados

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Un grupo de deportistas destacados de la comuna de Santa Juana fueron beneficiados con becas por parte del municipio local. Se trata de ocho jóvenes seleccionados en canotaje, natación, fútbol y para atletismo, quienes recibieron importantes estímulos.

Entre los deportistas seleccionados destacan Jeannaret Valenzuela, Benjamín Medina, Thomás Flores, Julián Cartes, José Garcés, Franco Palma, Benjamín Mellado y Benjamín Garrido. Flores destacó que, “esta beca es de gran ayuda , especialmente en mi caso, para comprar de implementos de natación que es la rama en la que me desempeño. Agradezco a la municipalidad por la preocupación y el apoyo que dan a los deportistas”.

En tanto que para el atleta paralímpico, Benjamín Medina, “esta es una gran oportunidad para nosotros como deportistas, nos incentiva a continuar y luchar por seguir obteniendo logros. A muchos de nosotros estos recursos nos sirven para pasajes, alimentación o compra de implementación”.

La actividad contó con la presencia de los deportistas, apoderados y profesionales de la municipalidad, además de los concejales Víctor Palma y Jonathan Yáñez, además de la alcaldesa de Santa Juana Ana Albornoz Cuevas, quien señaló que, “como municipio consideramos que el apoyo a los deportistas, niños y jóvenes es fundamental. Actualmente contamos con una serie de programas y talleres deportivos y entregamos esta beca a deportistas destacados, ya que nuestros jóvenes,  muchas veces con su esfuerzo han dejado en alto el nombre de Santa Juana a nivel nacional e internacional”.

La beca para deportistas de la Municipalidad de Santa Juana, se estableció como una forma de apoyar a los niños y jóvenes en su proceso de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, en deportes tradicionales y paralímpicos. Esta consiste en tres ayudas por 250 mil pesos y de cinco becas de 500 mil pesos, ambas pagadas en 10 cuotas mensuales iguales, de marzo a diciembre.

 

Etiquetas