Deportes

Alemán sigue en carrera por la liguilla en Liga Dos

Con un equipo formado por jóvenes de casa, el club germano sigue en zona de clasificación en su competitivo grupo.

Por: Samuel Esparza 24 de Junio 2022
Fotografía: Basket CDA

A paso firme continúa la marcha del Club Deportivo Alemán en la Liga 2 de Básquetbol, la segunda división del cesto chileno. Pese a apostar por un equipo conformado casi en su totalidad por juveniles, el club germano se las arregla para dar batalla en la Conferencia Sur, una de las más duras del certamen.

Haciendo frente a rivales que armaron fuertes planteles, en su mayoría con refuerzos provenientes de la LNB, los penquistas se mantienen en zona de clasificación para la postemporada, superando hasta las proyecciones más halagüeñas.

Disputados siete encuentros, los teutones están cuartos con tres victorias, solo superado por Español de Osorno (6-1), Liceo Pablo Neruda (6-1) y Deportivo Osorno (5-2). Atrás aparecen Truenos de Talca (3-3); Liceo de Curicó (2-5); Tomás Lawrence (2-5) y Municipal Chillán.

Aprendizaje constante

Para Jaime Urrutia, entrenador del CD Alemán, el inicio del torneo ha significado aprender cosas en el camino para su joven plantel. “Nos ha costado ser regulares por nuestra falta de experiencia en algunos aspectos. Han sido días importantes para el aprendizaje de un equipo con cuatro jugadores experimentados, mientras que los demás son chicos que han sumado bastantes minutos, que es el objetivo. Y también para el cuerpo técnico, que estábamos bastante alejados de dirigir a nivel adulto”, parte diciendo.

A juicio de Urrutia, están las condiciones para clasificar pese a lo competitivo del torneo. “Esperamos ir por ese cuarto lugar, entendiendo que los tres primeros puestos son de los clubes que armaron equipos para estar en la final. Español de Osorno tiene una planilla 10 veces superior a cualquiera, Deportivo Osorno tiene cuatro o cinco jugadores con un costo asociado importante, y Temuco posee también posee planilla cara. Con un equipo amateur, tratamos de hacer lo mejor, pero nos ha salido caro dado que hay puestos decisivos donde la envergadura y la talla de los jugadores hace la diferencia. En el resto de los puestos lo hemos soslayado bien, sorprendido incluso”, señala.

“Nuestra apuesta es desarrollar a los chicos de las series menores, y esperamos que salga de la mejor manera, ojalá con la clasificación”, cierra.

Etiquetas