Deportes

Felipe Inyaco no pudo en el debut del Mundial 3×3

Por: Samuel Esparza 23 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Un complicado estreno tuvo la selección chilena masculina de básquetbol 3×3 en el campeonato mundial de la especialidad, que tuvo su jornada inicial este miércoles en la ciudad de Amberes, Bélgica.

El representativo nacional liderado por el basquetbolista de la Región del Biobío, Felipe Inyaco, y completado por Fernando y Jorge Schuler, además de Sebastián Silva, tuvo su primer partido frente a su similar de Alemania, séptimo preclasificado del evento.

En un disputado encuentro, en el que estuvo constantemente abajo en el marcador, el team Chile terminó cayendo por un estrecho marcador de 16-20. Figura fue el ex jugador del Club Deportivo Alemán, máximo anotador del duelo con 11 puntos.

A levantar cabeza

Luego del descanso reglamentario, el combinado nacional retornó a la cancha para disputar su segundo partido, esta vez enfrentando al poderoso equipo de Lituania, ubicado actualmente en el segundo lugar del ránking mundial.

Una vez más, los chilenos dieron dura pelea llevando al extremo a uno de los grandes favoritos del certamen. El enfrentamiento se definió sobre el final, con la victoria en favor de los europeos que terminaron imponiéndose por 22-15.

La mejor mano del Team Chile ante los lituanos fue Sebastián Silva, con ocho anotaciones, seguido de Felipe Inyaco que aportó con cuatro puntos.

De esta manera, el Grupo B quedó liderado por Lituania, con dos triunfos y 43 puntos, escoltado por Alemania, también con dos victorias y 42 anotaciones. Tercero se ubica Mongolia, con un triunfo y una derrota, mientras que Chile está cuarto con dos caídas y 31 puntos. Cierra la tabla la delegación de China Taipei, también con dos duelos perdidos y 22 puntos.

El combinado chileno volverá a la acción este viernes cuando se vea las caras ante Mongolia, en un encuentro clave de cara a su futuro en el certamen. Ese mismo día, por la noche en Bélgica, se encontrará con China Taipei, el rival más accesible en el papel.

Etiquetas