Deportes

Felipe Inyaco quiere hacer historia en Mundial 3×3 de Bélgica

El jugador formado en el CDA tiene experiencia en este formato: “me acomoda mucho”, dijo. La “Roja” debuta hoy ante Alemania en el certamen que se realizará en Bélgica.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2022
Fotografía: Mindep Biobío.

Desde que apareció en el Deportivo Alemán, Felipe Inyaco ha tenido un crecimiento explosivo en el básquetbol no sólo regional y nacional. Participó en campus de la NBA, ya juega en el extranjero (Obras Sanitarias de Argentina) y permanentemente es parte de selecciones nacionales. Ahora, integra la “Roja” que jugará el Mundial 3×3 de Bélgica, donde esta mañana el combinado nacional debutará ante Alemania (11.05 horas de Chile).

Inyaco, quien ya ha disputado Panamericanos y Sudamericanos con mucho éxito en este formato (suma un oro y un bronce), es parte de un cuarteto que completan Fernando Shuler (Manquehue), Jorge Schuler (Manquehue) y Sebastián Silva (Atlético Puerto Varas).

“Estamos bien de cara al debut. Llevamos un par de entrenamientos acá en Bélgica ya y nos hemos sentido bien, tratando de mejorar algunas cosas tácticas más que nada para poder estar bien para el estreno. Empezamos el primer día jugando con los rivales más fuertes del grupo a mi parecer, así que estamos motivados”, aseguró Inyaco desde Europa.

El jugador destacó de este formato que “desde que comencé a jugar 3×3 me he sentido muy bien y me acomoda bastante. Es un juego muy dinámico y hay que tomar decisiones rápidas todo el tiempo, así que de a poco le he ido tomando la mano”.

Chile disputará dos encuentros hoy, y tras el mencionado debut con Alemania se medirá con Lituania (12.25 horas). Cerrará la fase de grupos el jueves, enfrentándose primero a Mongolia (11.15 horas) y China Taipéi (15.10 horas). Los duelos se podrán ver en directo en el canal de YouTube de Fiba 3×3.

Sobre los objetivos que tienen como equipo, Inyaco afirmó que “el primero es tratar de estar dentro de los tres primeros del grupo para así entrar al repechaje de clasificación, o en la caso de quedar primeros avanzar directamente a la etapa siguiente. En eso pensamos para esta fase inicial”.

Etiquetas