Deportes

Deportes Concepción: Una rueda con altos y bajos que terminó de la mejor manera

Morados vencieron a Rodelindo Román y cortaron cuatro fechas sin ganar ni convertir. Más allá que no fue su mejor encuentro desde lo futbolístico, lo cierto es que ayuda mucho a la confianza, pues quedó a solo tres puntos del líder San Marcos.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Junio 2022
Fotografía: Eduardo Guajardo - Lisandra Jung

Luego de dos temporadas muy malas en lo deportivo, donde estuvo luchando por la permanencia hasta la última fecha en la cancha en 2021 y desde el escritorio tras perder la categoría en 2020, seguramente si a los hinchas de Deportes Concepción les decían que iban a finalizar la primera rueda en tercer lugar, y a sólo tres puntos del líder, lo firmaban sin pensar. Sin embargo, debido a los altibajos de la segunda parte de esta fase inicial, algunos seguidores se quedaron con una sensación agridulce, aunque el triunfo 2-1 sobre Rodelindo Román permite ver con más optimismo el resto del torneo.

Los lilas cortaron en Quillota una pésima racha de cuatro duelos sin ganar y la misma cantidad sin convertir goles. Y más allá de lo que pase en los duelos que restan para cerrar la primera rueda, nadie puede moverlo del tercer lugar de la tabla de posiciones, con 19 puntos. En el mejor escenario incluso podrían quedar segundos, si General Velásquez (suma 20 actualmente) no derrota a Iberia en su último encuentro y se oficializa la resta de tres puntos -ya falló así la primera sala del tribunal de disciplina de la Anfp- por no inscribir al mínimo de dos juveniles en su duelo frente a Limache.

Vicente Bernedo, una de las buenas figuras moradas ante Rodelindo, analizó el trámite del encuentro y destacó en primer lugar la importancia de volver a ganar. “Lo más positivo es sumar de a tres nuevamente. Pienso que hicimos un buen primer tiempo, donde mostramos nuestro juego, lo que nos venía costando un poco. Cuando nos empataron creo que lo mejor fue que nunca bajamos los brazos, seguimos luchando y conseguimos el segundo gol, que nos deja muy bien parados de cara a lo que viene en la segunda rueda”.

A pensar en grande

El arquero también hizo un balance de lo que fue la primera etapa del campeonato. “Tuvimos altos y bajos. Partimos muy bien, después vino una seguidilla de partidos en que no pudimos ganar, lo que obviamente afecta la confianza. Este triunfo es muy importante por eso, terminar ganando sirve muchísimo. Ahora tenemos un pequeño receso, y creo que llegaremos en muy buen pie a la segunda rueda”.

En la parte final del campeonato, los morados recibirán como locales a San Marcos de Arica y General Velásquez, los dos equipos que de momento lo superan en la tabla de posiciones. Cuando se retome el campeonato, su primer encuentro será como visita ante Independiente de Cauquenes.

Etiquetas