Deportes

Con presencia regional comienza el Mundial Juvenil de Balonmano

Por: Samuel Esparza 22 de Junio 2022
Fotografía: Cedida

Este miércoles se dará inicio a la versión 2022 del Campeonato Mundial Femenino Juvenil (U20), en Eslovenia. Las mejores jugadores del mundo, al servicio de 32 equipos, participarán en el certamen que durante 10 días pondrá en disputa la medalla de oro.

Entre las selecciones presentes en Europa también se encuentra Chile, que logró su clasificación luego de colgarse la medalla de bronce en el torneo sur-centroamericano de Buenos Aires, y ser invitado por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano.

Las ‘Lobitas’ serán una de las exclusivas representantes sudamericanas en el evento internacional, junto al campeón Argentina, el vicecampeón Brasil y el combinado de Paraguay.

Talento del Biobío

Con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, se desarrollará el certamen en canchas eslovenas, con los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzando a la ronda principal. En el caso de la selección chilena, será parte del Grupo F junto a Alemania, México y el anfitrión, Eslovenia.

Su debut se producirá este miércoles, cuando se mida al poderoso combinado germano. Un estreno del que la Región del Biobío estará pendiente, ya que cuatro de sus jugadoras integran el equipo nacional. Se trata de Martina Osorio, Constanza Paul, Florencia Rojas y Paula Eiberger, jugadoras pertenecientes al polo Promesas Chile de Los Ángeles y estudiantes del Liceo Alemán de la misma comuna.

Su entrenador, Raúl Neira, se refirió a la experiencia de sus pupilas en el certamen. “Se proyecta un torneo muy competitivo para nuestra selección y la idea es llegar con posibilidades al partido con México, el rival más accesible. Tenemos confianza de que cualquier cosa puede pasar y que nuestras cuatro jugadoras tienen opciones de ser titular en sus puestos. Serán de suma importancia para la rotación en esta cita planetaria, ya que el balonmano es un deporte muy dinámico y cambiante durante los 60 minutos que dura cada partido”, sentenció el reconocido DT.

Etiquetas