Deportes

El uno a uno de Fernández Vial ante O’Higgins

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Junio 2022
Fotografía: Fernando Lagos/Fernández Vial

Gustavo Merino: no tuvo mucho trabajo, pero empezando el duelo tuvo una mala salida que casi le costó un gol a su equipo. Ese tipo de errores son los que le impiden pelear un puesto de titular. Realizó una gran asistencia a Gotti en el segundo tiempo que casi terminó en gol.

Diego Sanhueza: volvió a ser ese jugador aguerrido en la marca, que va a todas y generalmente gana las divididas, aunque Ubilla le ganó la espalda al inicio en una jugada que casi terminó en gol. Ahora, el desafío es retomar la proyección ofensiva y estar más concentrado en ese tipo de acciones defensivas.

Bastián Solano: junto al triunfo, una de las mejores noticias fue la reaparición del central en un nivel similar al que mostró en 2021. Sacó un gol de la línea, estuvo bien en la marca y a veces hasta se proyectó saliendo del fondo.

Benjamín Vidal: debe ser uno de los jugadores más regulares del equipo. No tuvo problemas en controlar a Moreira y se acopló bien con Solano, más allá de algunas pequeñas descoordinaciones en el primer tiempo.

Fernando Ponce: defensivamente no tuvo muchos problemas, pero en ataque, como le pasa casi siempre, no definió bien en la última puntada.

Arturo Sanhueza: se dice que hace más lento al equipo, que no corre, pero ayer fue de los mejores. Recuperó mucho, incluso yendo al suelo, y asistió de forma notable a Vranjicán para el único gol del partido.

Felipe Loyola: para lo que se sabe que puede jugar, otro bajo partido. Se nota molesto, incómodo, sin la confianza y libertad que lo hizo figura en la primera parte del año. Salió nuevamente en el segundo tiempo.

Sebastián Zúñiga: más activo que en juegos anteriores, pero sigue sin ser determinante y demostrar por qué debe ser titular. En el segundo tiempo, tuvo un buen remate que se fue desviado por poco.

Óscar Hernández: no gravitó ni en la recuperación ni en sumarse al ataque, y por eso no extrañó que se quedara en el camarín al descanso.

Ethan Espinoza: es hábil, encarador, pero demasiado intermitente. Hace una buena jugada y luego se pierde 10 minutos. Debe tener más convicción en su propia habilidad.

Gustavo Gotti: pelea, mucho y se entrega como pocos. Sigue peleado con el arco, pues en el segundo tiempo sacó un tremendo zurdazo que remeció el palo izquierdo de Arias.

Harol Salgado: entró con ganas, movedizo, pero a un talentoso como él le perjudicó la cancha tan mojada. Se resbaló varias veces, y no gravitó como espera el hincha aurinegro.

José Luis Muñoz: intentó encarar, pero se nota que está falto de fútbol, y la única manera que recupere ritmo es teniendo más minutos.

Nicolás Garrido: entró como central, su puesto natural, pero luego igual terminó pegado a la banda sobre el final, donde claramente no se siente cómodo.

Pablo Vranjicán: otro vez tuvo pocos minutos, pero los aprovechó: anotó el único tanto del duelo con un gran cabezazo. Estando bien físicamente, merece tener más juego.

Jeri Carrasco: ingresó sobre el final, y le costó un poco entrar en ese ritmo intenso del duelo. En la última jugada del partido, Hormazábal lo eludió con mucha facilidad en una acción que pudo terminar en el 1-1.

 

 

Etiquetas