Deportes

Deportes Concepción cortó sus malas rachas y cerró la rueda con un triunfazo

Morados volvieron al gol y a la victoria en un reñido encuentro, imponiéndose 2-1 a Rodelindo Román. Sin hacer un gran partido, aguantó cuando se puso en ventaja y tras la igualdad del local un carrerón de Bolaños le dio los tres puntos.

Por: Ricardo Cárcamo 20 de Junio 2022
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.

Cómo necesitaba un triunfo así. Y lo consiguió de la manera más dulce, cuando le habían empatado cerca del cierre y otra vez parecía enredarse en el epílogo. Sin embargo, un carrerón de Bolaños a poco del término le permitió a Deportes Concepción volver al triunfo. Fue 2-1 sobre Rodelindo Román en Quillota, cortó su racha sin goles y sin victorias, y termina lleno de ilusión la primera rueda.

Más allá del triunfo, la visita nunca se sintió cómoda en el partido. El local presionó bien los primeros minutos, y con los rápidos carrerones de Silva y Ezealí llegaba bien hasta la entrada del área, pero le penó todo el duelo la falta de definición, pues por momentos nadie quería rematar al arco. Y así, la visita encontró la ventaja en una pelota parada: tiro libre de Nacho Sepúlveda que se desvía en la barrera, descolocó a Abarca y el “León” quedaba arriba y cortaba una racha de cuatro duelos sin anotar.

De ahí en adelante, Rodelindo tenía la posesión, pero no generaba peligro. Y por el lado morado, cada vez que daba un par de pases seguidos correctamente y se posicionaba en campo contrario llegaba con relativa facilidad al área, pero ni Salas ni Sepúlveda estuvieron finos en esa última puntada. Vargas, como en otros partidos, no tuvo ninguna clara.

En el segundo tiempo ese trámite no varió mucho, hasta que en el local ingresaron Fabián Bustos y Jorge Lagues. Ahí, derechamente metió en su zona a la visita, que ya no tenía tanta lucidez para salir de contra. Así, no extrañó que llegara el empate, justamente con un buen desborde de Lagues, que centró al área y encontró a Silva. Rigazzi calculó mal y el ariete de Rodelindo quedó solo y con fuerte remate batió a Bernedo.

Con nueve por jugar, parecía un panorama servido para el local. Sin embargo, en una contra a los 84″ Bolaños pudo correr con ventaja, le sacó casi un metro a su marcador y cuando le salió Abarca definió con suave toque para la ventaja morada. Rodelindo pudo igualarlo a los 94″, pero Navarro estuvo notable para cruzarse en dos remates, el último de Bustos. Así, el “León” volvió a ganar, toma aire y se pone a tres puntos de San Marcos con una rueda entera por jugar.

Etiquetas