Deportes

UdeC quiere prolongar su alza en un desafío mucho mayor

El Campanil recibe a La Serena en su estreno en Copa Chile, elenco que milita en Primera División. Auricielos están invictos con Miguel Ramírez en la banca.�

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2022
Fotografía: Andrés Yañez

La máquina de Miguel Ramírez continúa su puesta a punto. Tras los buenos resultados obtenidos en las tres últimas fechas con “Cheito” en la banca, UdeC se mide frente a Deportes La Serena esta tarde. En el papel, un desafío mayor, ya que el Campanil enfrentará a un rival que, pese a no vivir un buen momento en su torneo, está en Primera División.

“Estamos motivados por la llave que nos toca. Enfrentaremos a un gran equipo en cuanto a nombres. No vienen bien en su campeonato, pero son torneos diferentes. Será un partido parejo donde el equipo que proponga un fútbol más claro logrará los tres puntos”, expresó el defensa Gonzalo Lauler.

El Campanil es uno de los equipos con mejor palmarés en la historia de Copa Chile, obteniendo dos títulos en las ediciones 2008 y 2014. Sin embargo, las últimas experiencias en este torneo no han sido buenas para los universitarios. En 2021, UdeC quedó eliminada a manos de Deportes Concepción, mientras que en 2019 y 2018, se despidió ante Valdivia y Puerto Montt, todos de categorías inferiores.

El de hoy será el primer choque entre ambos por este torneo.

Etiquetas