Deportes

Con equipo alternativo, Huachipato busca dar el primer paso

Acereros visitan a Puerto Montt en el Chinquihue esta tarde, en la ida por Copa Chile.

Por: Carlos Campos 18 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

No irá con lo mejor hasta el Chinquihue. Huachipato visita hoy a las 18 horas a Deportes Puerto Montt, repitiendo lo que ya experimentó en las primeras fases de la Copa Chile pasada. Un equipo mixto y alternativo será el que saltará a la cancha a jugar ante el cuadro “salmonero”.

El acero, en 2021, clasificó de ronda ante San Antonio Unido y Deportes Temuco con equipos de jugadores muy jóvenes, donde por ejemplo anotaron Benjamín Gazzolo, Maximiliano Rodríguez y Claudio Torres.

“Se jugará en una cancha sintética que no es a lo cual estamos acostumbrados. Llegamos en buenas condiciones. Si bien para nosotros la Copa Chile es importante, la idea es cumplir objetivos para el campeonato oficial, como subir la cantidad de minutos de algunos jugadores. Eso buscamos en esta ronda, ya que hay jugadores que necesitan más minutos. Lo principal es ganar el encuentro y ese es el compromiso, para dar un paso en esta fase y así seguir potenciándonos”, afirmó el DT Mario Salas.

¿Variará futbolísticamente el equipo en esta llave pensando que enfrentarán a un equipo que compite en Primera B? “Lo que ha mostrado el grupo ha sido muy bueno y sería erróneo cambiar algo que ha funcionado bien. Sí sabemos que en algún momento esto puede cambiar no sólo por los resultados, sino que debido a la hipotética ausencia de un par de jugadores importantes. Si bien la forma de jugar no cambia, sí quizás pueda cambiar el sistema o el esquema”, agregó Salas.

Huachipato y Puerto Montt se han enfrentado en 44 ocasiones y curiosamente los últimos cuatro duelos que han tenido ha sido por Copa Chile. En 2011, el acero ganó 2-1 como visita y goleó por un contundente 8-0 en casa. En 2015, fue 1-1 en el Chinquihue y triunfo 5-3 en el CAP.

Etiquetas