Deportes

Con equipo mixto y sin refuerzos: Mario Salas palpita el estreno en Copa Chile

Huachipato visita mañana a Puerto Montt en el Chinquihue, en un torneo que el "Comandante" ya estuvo cerca de ganar en 2013 con los acereros.

Por: Carlos Campos 17 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra

El “Comandante” vuelve a jugar un torneo que le trae muy lindos recuerdos. La penúltima edición de la Copa Chile tuvo a Colo Colo como campeón, con Mario Salas en la banca y alzando su único trofeo con los albos. En todo caso, a nivel local, el DT de los acereros tiene su historia aparte.

Fue en la temporada 2013, cuando Huachipato logró llegar a la final de aquel torneo, con la gran ilusión de levantar una copa que el club no ha podido ganar. “Jorge (Pellicer) hizo una buena campaña y tomamos el equipo muy adelante. Las sensaciones son especiales en torno a esa vez, porque nos planificaron la final a mitad de semana y en tres días más jugábamos con La Calera por quedarnos en Primera División. Eso nos llevó a tomar medidas que en ese momento no fueron bien recibidas por la gente, pero dieron resultados porque el club se mantuvo”, recordó Salas sobre ese campeonato.

Al respecto, ¿siente una deuda o un deseo de revancha de cara a este torneo que los hará medirse mañana ante Puerto Montt? El DT acerero comentó que “cuando nos juntamos con los dirigentes a principio de año, establecimos una serie de objetivos. Y si el club estima que la Copa Chile va a ser fundamental, se hinca el diente ahí. En eso yo soy bastante pro institución y baso los objetivos en lo que es mejor para el club y no para mí”.

En esa línea, Mario Salas afirmó que “no subestimamos al rival, pero queremos subir la cantidad de minutos de jugadores que no han tenido rodaje. El objetivo es equiparar al plantel, lo principal es eso y ganar el partido”. Finalmente, Salas dijo que “no deberían haber refuerzos, el plantel se armó para la temporada”.

Etiquetas