Deportes

En la arcilla peruana el tenista Gonzalo Ambiado comienza su camino por la reconquista del N°1 senior

El penquista disputa el ITF Grado S1000 “Terrazas Ciudad de Miraflores, el más importante evento en América Latina. Será el primero de 10 torneos que jugará en busca de la cima mundial en su categoría.

Por: Samuel Esparza 16 de Junio 2022
Fotografía: Cedida.

Gonzalo Ambiado tenía solo 10 años cuando comenzó a dar sus primeros derechazos en el Club de Tenis Llacolén. Eran los inicios de la década del ‘80 y comenzaba un vínculo para toda la vida con el deporte blanco. Una frase que no es antojadiza porque hoy, más de 40 años después, su pasión por la raqueta continúa intacta.

Tan intacta que, actualmente, este penquista (51) se mantiene en el primer ámbito del circuito senior internacional donde, en 2019, fue número 1 del mundo en la categoría 45-50 años tras llegar a semifinales en el mundial de Miami. Y no solo eso, porque el año pasado también alcanzó el N° 3 del mundo en la serie de 50-55 años, en la cual era debutante.

Un estatus que quiere volver a vivir durante esta temporada, para lo cual comenzó su ruta por los torneos del circuito internacional donde espera revalidar puntos y sumar los necesarios para volver a meterse en la elite internacional.

Su primera parada es esta semana en Perú, donde está disputando el 15º Torneo Internacional de Tenis Seniors ITF Grado S1000 “Terrazas Ciudad de Miraflores”, el máximo certamen tenístico a nivel seniors que se lleva a cabo en América Latina y considerado como uno de los ocho campeonatos senior más importantes del mundo y el único en Sudamérica.

El evento, que se extenderá hasta el 18 de junio, convoca a alrededor de 500 tenistas llegados de 21 países de todo el orbe, quienes están participando en categorías desde 30 hasta los 85 años. En el caso del jugador del Club de Tenis Concepción, está siendo parte de la serie 50-55 años, una de las más competitivas del torneo y donde aspira a quedar en los primeros puestos de cara a los próximos eventos.

Buen comienzo

Con el pie derecho comenzó Gonzalo Ambiado su carrera en la arcilla peruana. Tras quedar libre en primera ronda, el jugador penquista, tercer preclasificado del campeonato, se midió por octavos de final al dueño de casa Marcos Millet, derrotándolo por un categórico 6-0 y 6-0 en menos de una hora de partido.

Al cierre de esta edición, la raqueta de Concepción se medía por los cuartos de final al también nacional, Leonardo Yáñez en un compromiso que asegurará a un chileno entre los cuatro primeros del torneo.

“Este es el evento senior más grande que se juega en esta parte del mundo. Es mi primer torneo de los 10 que quiero jugar de aquí a mayo de 2023 y luego intentar ser el número 1 del mundo en la categoría 50-55 años. Quiero retomar nuevamente, para eso necesitaría financiarme con empresas que me quieran colaborar; estoy en busca de recursos”, manifestó Ambiado desde Perú.

Etiquetas