Deportes

Tercera B: Naval pierde un rival y explica lío de las botellas

Caupolicán se bajó del torneo y no sería el único. Aún no jugaban contra el ancla.

Por: Paulo Inostroza 15 de Junio 2022
Fotografía: Diego Ojeda

A Naval le quedaban tres partidos para cerrar la rueda, uno con Caupolicán. Pero el colista de Tercera B decidió retirarse, por falta de recursos económicos, y el Grupo Sur seguirá con 10 equipos. ¿Qué pasará con los puntos?

El presidente del club chorero, Edógimo Venegas, explicó que “no es oficial, pero los partidos programados contra Caupolicán de aquí en adelanto serían con marcador de 3-0 para su rival. No habían ganado ningún partido, a nosotros no nos afecta en la tabla, pero igual es una lata que sucedan estas cosas y tal vez no sean los únicos”.

El “Cabezón” hace alusión a San Pedro de la Paz, otro club complicado y que está en los últimos puestos hace varias temporadas. Habrá que esperar si encuentran solución.

También habló de la dos botellas de plástico que el árbitro retiró de la cancha de El Morro en el partido contra Pilmahue. ¿Arriesgan sanción? Venegas relató que “yo estaba ahí y todo partió porque un jugador de Pilmahue tomó una botella de las que tienen para tomar agua y la lanzó contra la galería. La botella no salió desde el público, ojo ahí. Eso le intentamos explicar al árbitro, pero como estaban metidos todos los jugadores, de ambos lados, era difícil. Por eso ahí se perdieron como 8 minutos, eso fue parte del tiempo agregado, por eso metimos el gol como a los 103 minutos”.

Y agregó que “toda la gente le gritaba al árbitro que el 22 había sido el que empezó todo y terminó amonestado. Eso te dice algo, que está identificado que no fue la gente la que provocó nada. Además, un jugador nuestro fue el que le pasó la botella al árbitro. Si uno hace algo malo no anda mostrando la evidencia. Ojalá lo tengan claro y ahora hay que ir a Tomé el sábado (15.30 horas), que vayan todos”.

Etiquetas