Deportes

Lord Cochrane abre sus puertas tras el encierro con encuentro de básquetbol

Por: Paulo Inostroza 14 de Junio 2022
Fotografía: Paulo Inostroza

“Estuvimos más de dos años sin una actividad como esta y hoy tenemos más de 50 niños en la escuela de básquetbol y otros cuantos en lista de espera”, cuenta Amadeo Llorens, vicepresidente del mítico club Lord Cochrane que este fin de semana tuvo su primer evento masivo desde la pandemia, con cuatro partidos de básquetbol.

Fue un encuentro amistoso con su símil del AJC de Coronel, jugando en series Sub 9 y Sub 11 mixtos y las Sub 16 damas y varones.

Don Amadeo indicó que “queremos ampliar con niños mayores de 15 y 17 y tenemos el fútbol en las tardes con cerca de 40 chicos, desde los 7 años. Mucha gente nos llamaba cuando la pandemia fue bajando los contagios, subimos muchas cosas en redes sociales y es lindo que ya estemos de vuelta, acá en nuestro gimnasio”.

Emilio Donoso, jugador de la Sub 9 del Lord, expresó que “tengo 9 años y desde siempre me ha gustado el básquetbol, en mi familia les gusta mucho y mi papá me ha enseñado hartas cosas. Llevo poquito tiempo en el Lord, pero me gusta jugar contra otras escuelas, me entretengo viniendo a entrenar y además me tocó jugar con mi hermano menor. Me gustaría ser basquetbolista o quizás futbolista”.

El profesor Jimmy Bastías manifestó que “la escuela AJC se formó el 2015, la base son niños del colegio American Junior de Coronel y tenemos una gran relación con el Lord, nos visitamos mutuamente. Los niños necesitaban jugar, encontrarse con otros chicos, compartir y los clubes damos una lucha contra los celulares, el sedentarismo porque el básquetbol te enseña valores, compañerismo, va más allá de lo competitivo”.

Etiquetas