Deportes

Deportes Concepción mostró dos caras y sigue sin ganar

Morados hicieron un buen primer tiempo ante Lautaro, con ocasiones clarísimas pero no pudieron marcar. En el segundo, bajó el nivel individual y colectivo, y terminó empatando. Ya son cuatro duelos sin triunfos y sin convertir goles.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Junio 2022
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción

Cuando un equipo entra en una racha negativa, le cuesta salir. Y así se le están dando las cosas a Deportes Concepción, que si bien mejoró fubolísticamente no pudo superar a Lautaro en Collao. Fue 0-0 y el “León” ya suma cuatro sin ganar y los mismos duelos sin poder convertir.

De la mano de un prendido Joaquín Verdugo, y apretando bien la salida del “Toqui”, los morados generaron mucho peligro en la primera media hora. Primero lo tuvo Cristóbal Vargas -otro bajo partido- pero no pudo con el achique de Fernández, que hizo tiempo todo el duelo sin llevarse amarilla. A los 18, el propio Verdugo hizo saltar a varios hinchas con un tiro libre que se fue pegado al palo.

Cristóbal Vargas recibió amarilla a los 21 minutos, y uno más tarde cometió otro foul que pudo costarle la roja. A los 29″, otra vez pudo anotar el “León”, pero el remate de Salas se encontró con Fernández. La más clara llegó a los 38″, cuando un error del meta visitante dejó solo a Sepúlveda, quien de forma increíble desvió su cabezazo en área chica. Antes del descanso, Salas disparó fuera tras otra habilitación del “Nacho”.

Otro equipo

En el segundo tiempo el local mostró otra cara. Estuvo muy errático, casi no llegó al arco rival y cometió muchas equivocaciones en la entrega. Una de ellas fue de Navarro empezando el periodo, que dejó a Lautaro tres contra uno pero Bernedo estuvo notable para tapar el remate de Cuéllar.

A los 55″, Gabriel Vargas anotaba en la línea, pero la jugada fue anulada por un offside previo. Del Solar movió la banca, pero con las lesiones queda claro que las alternativas pierden mucho peso sin algunos nombres: ni José Molina, ni David Henríquez ni Lagos y tampoco Ramírez fueron solución, y los morados terminaron jugando al pelotazo, sin claridad en ofensiva. Así, los morados sumaron otro duelo sin ganar, cayeron al cuarto lugar de la tabla con 16 puntos y ya están a seis del líder San Marcos, que suma 22. El elenco lila cerrará la primera rueda el próximo lunes, cuando visite a Rodelindo Román en Quillota.

Etiquetas