Deportes

Deportes Concepción: con la urgencia de retomar el buen juego y los resultados positivos

Morados han sumado un punto de los últimos nueve, pero siguen terceros y cerca de San Marcos. En casa tiene tres victorias y sólo una caída, en el previo encuentro ante Valdivia.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Luego de un tremendo comienzo, en Deportes Concepción hay preocupación. Los morados suman tres fechas sin ganar, donde no anotaron goles y sufrieron las dos primeras derrotas de la campaña. Más allá de las lesiones que han afectado al plantel, lo cierto es que necesita con urgencia volver a sumar de a tres y en el papel su rival de hoy aparece como abordable en ese sentido: desde las 15.30 horas recibirá a Lautaro en el Ester Roa.

Los de Buin eran favoritos previo al inicio de la temporada, pero han tenido un mal comienzo. Sólo nueve puntos y actualmente se ubican en el décimo lugar, muy cerca de la zona de descenso, aunque han tenido un repunte, ganando dos de sus últimos tres partidos. Como visitante, han celebrado en dos de sus cinco encuentros.

En el caso de Deportes Concepción, viene de un pálido empate sin goles ante Limache en Quillota, donde otra vez el elenco morado no mostró un buen juego, sobre todo en el segundo tiempo.El técnico Óscar del Solar se refirió a cómo llega el equipo para el encuentro de esta tarde.

“El plantel está bien, en una semana diferente pues jugamos el lunes, con un viaje largo en bus de vuelta a Concepción. Además, fue un partido duro por la superficie en que se disputó, y había que hacer un trabajo especial de recuperación. Luego, hicimos énfasis en lo táctico y darle seguridad al equipo”, comentó.

Sobre los últimos resultados, aseguró que “es un camino largo, son 22 fechas y queda mucho. Hay altos y bajos, y desde esa perspectiva debemos estar preparados para esos momentos de dificultad. Cuando no sumas, se producen esas crisis de las que se hablan, pero nosotros tenemos claro el por qué de las cosas y qué debemos solucionar”.

Del Solar no podrá contar otra vez con Fabrizio Manzo y Alexander Bolaños, que aún no trabajan con normalidad. Sí estará a disposición David Henríquez y Maximiliano  Riveros igual será de la partida, pues cumplirá su fecha de sanción la jornada siguiente, ante Rodelindo.

Etiquetas