Deportes

¿Quién es hoy el cuarto grande del femenino?

Vial y Palestino chocan por ubicarse detrás de los tres más poderosos del país, lugar que siempre fue de las árabes.

Por: Paulo Inostroza 11 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echague

En el fútbol femenino chileno existen solo 5 equipos que han logrado titularse campeones y uno de ellos es Palestino, en el Clausura 2015. El año pasado, las árabes fueron semifinalistas y cuartas en la tabla anual. Siempre han estado en ese grupo de avanzada, pero actualmente, Fernández Vial amenaza con sacarles el cuarto puesto. Es un choque interesante, con mucho en juego, y alarma de buen fútbol en Collao, desde las 15 horas.

Esta temporada, la “Maquinita” de Zaracho, destaca en el cuarto lugar con 19 puntos y solo 2 derrotas, mientras que Palestino es séptimo con 14. De ganar, las aurinegras podrían sacarle buenos puntos de ventaja en ese objetivo de consolidarse como escolta de los tres todopoderosos de la capital.

La defensora Bárbara Koster declaró que “Palestino es un equipo grande, que históricamente ha estado entre los cuatro mejores y es un desafío importante, porque desde que empezamos con el fútbol femenino siempre le han ganado a Vial. Es momento de matar esa racha y escribir una historia nueva. La gente siempre ha sido muy fiel con nosotras y necesitamos ese apoyo incondicional de la gente para este partido, en nuestra casa”.

Las penquistas no tuvieron acción el fin de semana pasado, pues su partido del sábado contra la UdeC fue suspendido por el frente de mal tiempo en nuestra zona. Precisamente el Campanil, que empata en 14 puntos con Palestino, visitará mañana (11 horas) a Universidad Católica (9 unidades) en otro atractivo encuentro.

Pero hoy habrá otro duelo donde se juega mucho, aunque en la parte baja de la tabla. Huachipato solo ha podido conseguir un triunfo en las diez primeras fechas del campeonato y esta mañana (11 horas) será local en El Morro contra Everton, uno de sus rivales directos en la zona de descenso. El acero suma 3 puntos, mientras que las ruleteras acumulan 6 y un partido más. Ambos han logrado solo un triunfo en el torneo.

Etiquetas