Deportes

Miguel Ramírez: “Si Magallanes tuvo esta racha impensada, ¿por qué nosotros no?”

El DT desmenuzó su buen momento en U. de Concepción, proyectando la segunda rueda en un equipo que va en alza. Además, se mostró confiado a la espera de los primeros refuerzos.�

Por: Carlos Campos 10 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

No le gusta que le digan “Cheíto”, pero ya se acostumbró. “Siempre pensé que me pondrían un apodo realizado a la fiereza y fuerza. No pega ni calza Cheíto”, comentó el DT de U. de Concepción, que habló con todo con Diario Concepción en una distendida charla.

El entrenador del Campanil dio las claves de su buen momento en el club, la relacion con el plantel, sus proyecciones en el torneo local y Copa Chile, entre otros puntos.

¿Cómo lo hizo?

UdeC cambió del cielo a la tierra desde que Ramírez se hizo cargo del equipo. Un equipo que estuvo hundido en el último lugar, sumó 7 de 9 puntos desde la llegada del ex S. Wanderers. El técnico auricielo explicó que “pudimos darle nuestro sello al equipo. Tenemos un lema como cuerpo técnico, ‘se entrena como se juega’ y viceversa. Nuestra forma de trabajar es encarando los partidos sin temores, intentando pasar por encima del rival. Además, el sistema y la forma de jugar deben estar por sobre lo que el rival nos pueda presentar. El grupo vio en nosotros algo que los identifica, que es nuestra forma de trabajo. Veo al grupo alegre. La actitud del jugador ha sido fundamental para lograr desarrollar un buen trabajo. Acá me encontré con un plantel con muchos deseos y hambre de salir de la situación donde está. El plantel ha sido noble al entrenarse. Desde el primer día vimos intensidad y eso habla bien del sentimiento que los jugadores tienen, de buscar revertir lo que está pasando. Sin duda los que más sufren son ellos, debido a la impotencia que les genera el no tener buenos resultados ni subir en la tabla de posiciones”.

Proyecciones

Los buenos resultados logrados en sus primeros tres partidos, hacen al DT ilusionarse con un objetivo como, por ejemplo, la liguilla para ascender. Ramírez expresó que “me proyecto para tener una buena racha que en el tiempo nos permita llegar lo más arriba posible en la tabla. Si Magallanes ha podido tener esta racha impensada que a todos nos llama la atención, ¿por qué nosotros no? En el fútbol pasa mucho que, cuando entras a una racha negativa, el futbolista se acostumbra a perder. Y en lo positivo también pasa, cuando ganas con propiedad, agarras confianza y un hilo de triunfos te permiten ir escalando. Las victorias llegan. Uno sabe como esto parte, no como termina. Nosotros vamos a buscar en esta segunda rueda tener continuidad, potenciar lo que venimos haciendo y sostener esto en el tiempo. Por más que no quieras, siempre ves la tabla. Pero como cuerpo técnico transmitimos que peleamos por ganar, no ver quién está al frente ni quiénes son los jugadores rivales o lo que estamos conviviendo en la tabla, porque el objetivo se tergiversa”.

Refuerzos

Sobre el trabajo realizado, lo que lo llena futbolísticamente en cancha y las incorporaciones que buscan sumar, el DT de U. de Concepción sentenció que “nos gusta ser protagonistas, arriesgar hacia adelante y no especular. Nuestro juego es así, nunca verán a la UdeC esperar en campo propio para poder hacer daño. Todo lo contrario, vamos a proponer siempre. Queda toda una rueda, viene Copa Chile y tenemos mucho por entregar. Los refuerzos deberían estar llegando la próxima semana. Ha costado, no es fácil convencer jugadores que vengan a la B a un equipo que está peleando el descenso. Estamos buscando extremos para darle peso al equipo. Sentimos que con lo que tenemos nos puede alcanzar, pero falta. Si hay jugadores que quieren salir a préstamo, tendrán las puertas abiertas. Sin embargo, los tengo a todos considerados y todos deben estar preparados”.

Etiquetas