Deportes

Metió 5 y es líder: Naval gana aunque le falte gente

Goléo a San Pedro de la Paz sin tres titulares y ahora está solo en la punta, gracias al traspié de Mulchén en Tomé. Los dirigidos por Alejandro Pérez no tendrán mucho descanso y van por Pilmahue.

Por: Paulo Inostroza 10 de Junio 2022
Fotografía: CSD Naval

En el papel, era un duelo que debía ganar sí o sí, pero en la cancha, Naval no contó en su once con nombres importantes como Oliva, Paredes y Véjar. ¿Funcionaría igual con algunos que no venían jugando? Cualquier duda fue despejada rápidamente en Boca Sur. El ancla venció por un contundente 5-1 y sus hombres que habitualmente son recambio fueron fundamentales. Los choreros demostraron tener plantel , justo cuando contarán con solo un par de días descanso y mañana recibirán a Pilmahue.

El técnico Alejandro Pérez analizó que “fue un triunfo importante, lo mismo que quedar líderes, pero hay que mantener la mesura porque no hemos ganado nada. Venimos de dos victorias seguidas, pero ya el sábado hay que ir por Pilmahue. Entraron chicos que no venían jugando y demostraron sus ganas y que están preparados. Eso me deja muy tranquilo”.

Venían ganando por marcadores ajustados, esta vez se volvió a la holgura. “Se gana, pero siempre a nuestra forma y la hinchada ya lo reconoce. Brandon Ortiz hizo el centro en el gol de nuestro central (Rivas), jugó Gallegos, Flores hizo tres goles. Todos acá son importantes, a ninguno se le puede apagar la llama interna. Contento por el ‘Nacho’ (Flores) porque el gol tenía que llegar y se mandó triplete. Hay jugadores que entraron como si fueran titulares de toda la vida y no tuvimos ni siquiera una tarjeta amarilla, después de algunas expulsiones. Son puntos a valorar, pero no podemos dormirnos”.

Ignacio Flores fue uno de los máximos anotadores en el Octogonal del Bío Bío, pero en el torneo de Tercera ha tenido que esperar pacientemente su oportunidad. Sobre todo, si Vásquez lleva 5 tantos y Oliva 3. En San Pedro de la Paz, se destapó y fue la figura del juego.

El “Nacho” apuntó que “hicimos un gran partido y estoy muy contento por mis tres goles. También me hicieron el penal, donde sentí que debía encarar, antes no lo hacía mucho, pero ando con confianza, llegué bien a buscar los centros. El nivel de los compañeros es alto y el que entra tiene que darlo todo, que no se note una baja cuando falta alguien. El profe tiene todo controlado y confiamos en la planificación, aunque tenemos pocos días para trabajar lo que viene”.

También vio acción Alan Iturrieta, saliendo desde el banco y señaló que “estamos tranquilos, unidos como grupo y lo mejor es ganar partidos como este. Me tocó entrar en el segundo tiempo y estaba listo. Siempre uno espera tranquilo, trabajando, este es un plantel donde hay lesiones, suspensiones y hay que entrar frescos, concentrados. El profe nos dice que tengamos calma dentro de los partidos, a veces van a ser fuertes y trabados, pero lo importante es saber cómo sacarlos adelante”.

Etiquetas