Deportes

Vial sigue peleando por Harol y cae en encuentro amistoso

Por: Paulo Inostroza 09 de Junio 2022
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial

No ha tenido todos los minutos que quisiera y Coquimbo está pensando mandarlo a préstamo y que sume acción, que siga creciendo. Fernández Vial es una de las alternativas, pero no la única, ya que dos clubes más de Primera B se han sumado a esta puja por Harol Salgado, volante de 21 años que el año pasado ascendió a Primera como figura. ¿Quién está más cerca?

El volante firmó el 2021 un contrato por tres años con el club pirata y solo ha jugado 5 partidos esta temporada, con un total de 261 minutos. En Primera B venía de disputar 19 encuentros y anotar 5 tantos. Rangers es uno de los equipos que apuesta por su ficha, pedido expresamente por el técnico Felipe Cornejo, y su gran atractivo es que se encuentra cuarto en la tabla y seguro estará peleando en la liguilla para subir.

La contra es la gran cantidad de jugadores con que cuenta en ofensiva: Juan Gutiérrez, Alfredo Ábalos, Camilo Melivilú, Gustavo Lanaro, Marcos Pol, Eduardo Vilches, Lionel Altamirano, entre otros. ¿Tiene la titularidad asegurada? Todo indica que tendrá que pelearla.

Vial tiene esas dos ventajas: llegaría en una posición donde Vial cuenta con muy poco y el club es muy del gusto de Harol, quien estuvo en Collao para el 1-1 con San Felipe. El problema es que acá decidirá Coquimbo y la pregunta es si querrá mandarlo a un equipo que marcha penúltimo. Más aún, ahora que se sumó un tercer interesado, que está en mitad de tabla y parece cumplir con ambos requisitos.

Mientras tanto, la “Maquinita” cayó 3-1 en duelo amistoso contra Huachipato y el gol fue de Kilian Delgado. Lira partió con Gamonal; D. Sanhueza, Solano, Vidal, Ponce; A. Sanhueza, Zúñiga, E. Espinoza; Gillard, Gotti y Harbottle. Ese primer equipo cayó 0-2.

Etiquetas