Deportes

Diego González: “Duele porque estamos perdiendo demasiados puntos”

Lota Schwager dejó ir dos puntos ante Quillón, en la última jugada del partido y bajo un diluvio, en el único encuentro de la fecha que no se suspendió por condiciones climáticas.

Por: Paulo Inostroza 06 de Junio 2022
Fotografía: Badir Ramírez

Se suspendió todo en la zona, menos el partido de Lota Schwager. Los mineros recibieron a Colegio Quillón intentando levantar cabeza y recuperar el buen fútbol, pero la cancha no dejó jugar mucho y el resto lo hizo el gol de Mauro Molina en el último minuto. Un balde de agua fría, como si no hubiera caído demasiada sobre los jugadores de la “Lamparita”. Fue un 2-2 con gusto a poco para el local.

Se jugó sin público en el Federico Schwager, ya que el local fue sancionado con una fecha sin hinchas en sus tribunas por lanzar fuegos de artificio en juegos anteriores. Y el partido demoró en prender hasta que Cristopher Godoy abrió la cuenta a los 40’, pero justo antes del descanso igualó Diego González, la figura del cuadro lotino en lo que va de temporada.

El volante argentino comentó que “ya parecía un triunfo y era muy valioso porque Quillón llegaba con un punto de distancia con nosotros y porque fue un partido durísimo por las condiciones del tiempo. Se nos fueron dos puntos en un balón parado y es una lástima porque teníamos claro que cuando la cancha está mala son esas las situaciones en que se puede definir el juego”.

Llovió dos días seguidos, intensamente, y se notó. La pelota no rodaba como siempre. “Cayó mucha agua y eso no te dejaba jugar mucho, se dio un partido más de guerra, de meter mucho, de tratar de llegar rápido al otra área con pelotazos largos, de no complicarse atrás y reventar. Eso es igual para los dos equipos. Se planificó sabiendo que sería así”, apuntó.

Diego Burgos aventajó a Lota a los 81’, pero no fueron capaces de aguantar el gol de ventaja y Molina puso el empate definitivo. González expresó que “duele el resultado porque estamos perdiendo demasiados puntos. Llevamos 8 y aún no podemos meternos entres los tres de arriba. El Grupo Sur es difícil, hasta el quinto lugar estamos todos muy cerca y Linares disparado arriba. Vamos a pelear porque esto solo depende de nosotros y ahora debemos sumar en Osorno”.

Otra vez fue elegido por la gente como la figura del encuentro y ya van varias. El mediocampista advirtió que “estoy contento por esas cosas, porque creo que los hinchas valoran mi regularidad. Trato siempre de dar todo en cancha, donde, incluso, me ha tocado jugar de zaguero central, que es un puesto que también manejo. Sí me interesa más lo colectivo y tenemos que levantar nuestro juego”.

Etiquetas