Deportes

Juan Pablo Abarzúa: “Miguel Ramírez nos devolvió la alegría de jugar fútbol”

El volante analizó el renacer de UdeC en el torneo. ¿Se ilusionan con la liguilla? “La prioridad es zafar del descenso, el resto se verá después”, dijo.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hace muchísimo rato que en Universidad de Concepción no se vivían días tan felices. El Campanil venció 2-0 a San Luis la noche del martes, una victoria que prolonga el muy buen momento de Miguel Ramírez en la banca auricielo. Desde que el ex Santiago Wanderers asumió UdeC sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego, debiendo tener un 100% de rendimiento, si no fuese por un error arbitral grosero precisamente en el choque ante los “caturros”.

¿Qué cambió en el equipo? ¿Qué hizo Miguel Ramírez con una UdeC que se hundía lentamente entre los peores del torneo? El volante Juan Pablo Abarzúa contó que “siempre he dicho que como tratas al jugador, el jugador te va a responder. Miguel y su cuerpo técnico han sido un 7, nos han devuelto la confianza y la alegría de jugar fútbol, que es lo que nos gusta. Estábamos con una gran desconfianza al no poder ganar, pero ya nos liberamos de todo eso. Miguel nos ha dado alegría a la hora de trabajar. Podrían ser tres triunfos al hilo, pero hemos sacado 7 puntos y de seguro seguiremos sumando”.

El volante del Campanil, que ha jugado 10 partidos en el certamen, sumando 853 minutos, agregó que “ante todo, estamos tranquilos. Si bien hemos hecho buenas presentaciones, nuestra prioridad es arrancar de abajo y salir de las posiciones incómodas. Llegamos a estar últimos y no es grato trabajar así, pero la llegada de Miguel y su cuerpo técnico nos ha servido bastante. La calidad de persona de ellos es notable y han sido un 7, desde el más grande al más chico. Eso se ha notado y reflejado en los partidos. La llegada del nuevo cuerpo técnico nos dio un envión importantísimo en relación a como veníamos, por lo que estamos todos muy felices acá en el club. Miguel (Ramírez) y Cristian (Reynero) fueron jugadores, Marcelo (Oyarzún) fue campeón de Copa Libertadores y experiencia les sobra para transmitir al grupo. Es una alegría trabajar con gente así”.

¿Piensan en grande?

Hasta hace un par de semanas, UdeC estaba hundida en la tabla y hablar de descenso no era lejano, pese a que faltaba mucho torneo. Futbolísticamente y más allá de los resultados, el funcionamiento era paupérrimo y no se veía salida. Sin embargo, sólo en los últimos dos encuentros, el Campanil marcó 7 goles, el 41% de todos los tantos que lleva en el torneo, transcurridas ya 16 jornadas.

¿Se ilusionan con más? ¿Piensan en alguna posible liguilla? Sobre ello, Abarzúa dijo que “tenemos los pies los pies en la tierra. Así como estuvimos 13 partidos sin ganar, no por esta racha de buenos resultados tendremos un exceso de confianza. Nos enfocamos en zafar de los puestos de descenso y con el correr del torneo se verá. No estamos tan lejos de la liguilla, pero no sirven las palabras, hay que seguir demostrando en la cancha. Ahora hay receso y nos vendrá bien por todo el trabajo físico que nos tiene preparado el PF”.

Etiquetas