Deportes

Remeros regionales van por preseas en aguas de Serbia

Un potente debut tuvieron los representantes de Biobío, con las hermanas Abraham sellando su paso a finales y Felipe Cárdenas entre los mejores.

Por: Samuel Esparza 28 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Contundente fue el estreno de los representantes de la Región del Biobío en la Copa del Mundo de Remo que ayer tuvo su partida en Belgrado, Serbia, con la participación de exponentes de 36 países que enfrentan el primer evento mundial perteneciente al ciclo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuatro deportistas regionales integran el Team Chile que disputa el certamen, de los cuales dos se instalaron en la final y otro más en las semifinales de sus respectivas categorías, con la posibilidad de estar en la lucha por los podios.

Es el caso de las hermanas Antonia y Melita Abraham, quien se quedaron con el triunfo en la segunda serie del Par Femenino luego de cruzar la meta en un tiempo de 7 minutos 34’.31 superando a los dos botes de Países Bajos que fueron segundo y tercero con 7’:36’’.47 y 7’:45’’.15, respectivamente. Cuarto fue China y quinto Australia.

Con este triunfo, las bogadoras del Club Miramar lograron la segunda mejor marca de la jornada y clasificaron directamente a la final de la prueba, que se disputará este domingo a las 5 de la mañana hora chilena. La definición completará a sus participantes este sábado, cuando se desarrolle el repechaje.

Firme a la meta

Otro que también destacó en su debut en aguas serbias fue el remero del CDE Inger, Felipe Cárdenas, quien disputó el doble par peso ligero en compañía del puertomontino, Eber Sanhueza. La dupla nacional tuvo un destacado cometido para ubicarse tercero con un crono de 6’:46’’.88, superado solo por República Checa (ganador con 6’:43’’.28) e India (segundo con 6’:46’’.52), sacando boletos a las semifinales que se desarrollarán durante la mañana de este sábado.

“Ninguna carrera es fácil, pero se sacó adelante. Teníamos bastante confianza en nosotros y se vio reflejado, se cometieron unos errores pero lo bueno que ocurrieron en la primera regata y a pesar de eso salimos adelante. Sabemos lo que no tenemos que hacer para la semi de mañana (hoy). Aun no sabemos quiénes serán nuestros rivales, pero la consigna es solucionar los desaciertos para tener opciones”, señaló Cárdenas desde Serbia.

Desde Concepción, en tanto, el técnico del CDE Inger, Carlos Alarcón, se mostró satisfecho con el rendimiento de su pupilo. “Los chicos anduvieron súper bien porque no se conocían mucho. Estas primeras regatas sirven para botar los nervios, para adecuarse y afinar la puntería, así es que los pequeños errores que pudieron cometer, se pueden arreglar en la semifinal. Creo que el bote puede dar más, y seguramente la carrera del sábado será mucho mejor pues los nervios estarán afuera, pensarán mejor y tendrán más confianza. Es cierto que se viene una ‘semi’ durísima, pero creo que el bote podrá llegar su 100 por ciento”, manifestó el profesional.

Finalmente, Ignacio Abraham junto a Oscar Vásquez fueron quintos en el 2- y van al repechaje.

Etiquetas