Deportes

Básquetbol regional condecora a quienes marcaron su historia

Una inédita instancia se vivirá en el Club Concepción, donde se reunirán varios ex protagonistas de este deporte en el país, quienes serán homenajeados por su aporte a la actividad.

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2022
Fotografía: Daniel Viafora | Facebook

Cuántos homenajes póstumos se acumulan en los distintos deportes en el mundo entero, esos reconocimientos que llegan tan tarde para quienes alguna vez marcaron sus respectivas disciplinas.

Porque esos homenajes es mejor hacerlos en vida, es que un grupo de apasionados del básquetbol regional están preparando una inédita instancia en la que se galardonará a decenas de ex dirigentes, entrenadores y jugadores, que marcaron la disciplina tanto en la Región como en el país en las décadas del ‘70, ‘80 y ‘90.

La actividad se llevará a cabo al mediodía de este viernes en el Club Concepción, hasta donde llegará medio centenar de destacados personajes del cesto chileno para ser honrados por su aporte al crecimiento de una de las especialidades deportivas más populares de Chile.

Para que nadie los olvide

Uno de los coordinadores de la instancia es el ex dirigente del básquetbol de la Universidad de Concepción -quien también será galardonado en la ocasión- Germán Jabalquinto, quien entregó sus detalles.

“El gran responsable y quien tuvo esta idea es Mauricio Sanguinetti, ex jugador de Petrox en los años ‘80 y ‘90, y que también pasó por la UdeC en la época de Dimayor. Es algo que primero iba a ser a nivel de Concepción, pero que prendió de tal forma que ahora se hará a nivel nacional porque viene gente del sur, de Santiago, incluso Paul Garland, tremendo jugador de los ‘80 que es de Estados Unidos y viajará para la ocasión”, manifestó.

“Habrá ex dirigentes antiguos como Gustavo Jiménez, Pablo Salazar, Jorge Fuentes y Gustavo Salazar; ex técnicos como Juan Morales, Mariano Latorre de Sagrados Corazones, y premio a la proyección para Galo Lara, y ex jugadores de la talla de Daniel Viafora, como mejor jugador del sur de Chile”, complementó.

En ese sentido, Jabalquinto se mostró confiado en que se vivirá una ocasión única y especial. “Tenemos un apoyo importante de la municipalidad de Concepción y de la Liga Nacional de Básquetbol. Será un testimonio y agradecimiento a las personas que hicieron tanto por el básquetbol regional y también nacional, varios de los cuales son de la UdeC, equipo que tuvo su periodo de oro en los ‘90. Esperamos que esto se pueda replicar en otras partes de Chile para tributar a quienes han hecho tanto”, sentenció.

Etiquetas