Deportes

Bancalari debuta en la qualy de Roland Garros

Desde 2017 que Chile no tenía un representante juvenil en París. El último fue Matías Soto

Por: Samuel Esparza 26 de Mayo 2022
Fotografía: Tenis Chile

Una tremenda noticia para el tenis regional llegó desde París, ciudad donde por estos días se juega el mítico torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Lo anterior, luego que se confirmara oficialmente la presencia del penquista, Alejandro Bancalari, en la fase de clasificaciones del certamen en la categoría Junior, y que comienza este jueves en la capital francesa.

La raqueta perteneciente a la Academia de Gonzalo González, se vio beneficiado con la baja de cuatro jugadores que le abrieron las puertas de par en par para participar por primera vez en el certamen más importante del mundo en arcilla.

Esta semana Bancalari estaba disputando el J1 Charleroi-Marcinelle, en Bélgica, donde había conseguido avanzar dos rondas. Desde ahí enfiló ayer rumbo a tierras galas, para comenzar su camino en el torneo parisino donde se estrenará hoy ante el estadounidense Jonas Braswell (66°).

Suma y sigue

Desde Concepción, su técnico y formador, Gonzalo González, se mostró entusiasmado por la oportunidad que se le abre a su pupilo en Francia.
“Lo importante acá es recalcar que esta es una tremenda experiencia en su carrera deportiva , tiene que aprender de ella y sobre todo disfrutarla porque, de esa forma, podrá jugar su mejor tenis”, partió señalando.

“Veremos cómo llega, viajó anoche desde Bélgica a París, que son 2 horas en auto. En esta gira europea lo está acompañando Ignacio Hernández, entrenador de mi academia. Mañana (hoy) juega en el último turno, así es que podrá dormir un poco más”, agregó.

Para la academia de Gonzalo González, la clasificación de ‘Huevo’ Bancalari abrocha todo un récord de participaciones en París. Esto, porque desde 2015 al 2022, tres chilenos han disputado Roland Garros junior, de los cuales dos fueron formados en la academia: Tomás Barrios (2015) y ahora Alejandro Bancalari. Logro no menor, ya que para jugar el torneo necesitan estar, al menos, top 80 en el ranking mundial de la categoría junior.

Etiquetas