Deportes

Alejandro Pérez: “Fue raro jugar sin hinchas, el jugador lo extrañó muchísimo”

El técnico navalino habló del duelo con Malleco, las cosas que corrigieron esta semana libre y lo dura que está la división.

Por: Paulo Inostroza 26 de Mayo 2022
Fotografía: Jaime Contreras

Cabrero volvió a ganar y aprovechó la fecha libre para ubicarse puntero del Grupo Sur de Tercera B. Por ahora, porque Naval vuelve a la acción este sábado, a las 15.30 horas, recibiendo al otro sublíder, Malleco. El Morro volverá a acoger al hincha chorero y el técnico Alejandro Pérez cree que será factor.

Pero no fue una semana de descanso. Todo lo contrario. El estratega porteño apuntó que “esta fecha libre fue muy útil para nosotros porque así pudimos recuperar algunos jugadores que venían golpeados o resentidos, porque no llevamos muchas fechas, pero esta división es muy física. Solo tenemos como bajas a Javier Briones, por un desgarro miofacial, y también a Jonathan Valdebenito, que se lesionó antes del torneo y aún no podemos contar con su presencia”.

El DT agregó que “también nos sirvió para corregir y pulir ciertos detalles que sentimos que aún nos falta mejorar. Comenzamos bien, pero siempre hay que ir afinando cosas. Tenemos un partido que considero muy importante porque es un rival directo y estos son los partidos que no puedes perder. Menos, si estamos en nuestra casa”.

Y mejor todavía si retorna la gente luego del castigo contra Hualqui, cuando ganaron 1-0, pero con las tribunas vacías. “Fue raro jugar sin hinchas, creo que se sintió y el jugador lo extrañó muchísimo. En Naval los chicos se acostumbraron a que el público levante al equipo porque están la lado, se sienten en serio y son un factor motivacional que muchas veces es clave. También afecta a los rivales porque la mayoría no está acostumbrado a jugar con dos mil personas en contra. Por eso invito a la gente a que vaya, que aliente y que se porte bien”.

Malleco fue finalista del Octogonal del Bío Bío, donde ganó el Lota Schwager que dirigía Pérez. El dueño de la pizarra navalina advirtió que “sabíamos que ellos, al igual que Cabrero y Mulchén serían equipos que pelearían arriba. Se armaron para subir y eso se nota en la logística, sus viajes, el plantel que conformaron, la calidad de sus cuerpos técnicos. Tendremos que pelear combo a combo con ellos y va a estar interesante”.

También se metió Santa Juana, pese a los 7 goles que le metió Naval en el debut, y Hualqui o Nacimiento demostraron ser adversarios complicados, que les sacarán puntos a más de uno.

El DT comentó que “esto recién comienza y por eso nadie se ha escapado mucho, está todo parejo, pero lo que tenemos claro es que tenemos que proponer nuestro juego nos toque contra Cabrero o el que vaya último. Así ha sido en El Morro y jugando como visita y la gente está enganchando con lo que hacemos, estamos siendo siempre protagonistas”.

Etiquetas