Deportes

Por otra final: Basket UdeC enfrenta a Deportes Castro para avanzar en la LNB

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se dará inicio a la llave de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol que medirá al Campanil frente a los Leones de Chiloé. Se espera numeroso público en una Casa del Deporte donde la UdeC quiere seguir siendo imbatible.

Por: Samuel Esparza 21 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela V.

Un nuevo paso rumbo al bicampeonato saldrá a dar esta noche la Universidad de Concepción que, a partir de las 21:00 horas, se medirá a Deportes Castro en el inicio de la etapa de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El quinteto universitario viene de hacer una limpia tarea ante Puerto Montt, elenco al que eliminó luego de tres triunfos consecutivos. Algo que espera repetir ante un rival de mayores pergaminos aun, y que justamente fue uno de los cuatro equipos que logró derrotarlo en la fase regular del torneo.

Aquello sumado a que los ‘Leones de Chiloé’ dieron la gran sorpresa de los cuartos de final, tras eliminar a uno de los grandes candidatos al título como Atlético Puerto Varas. Así de complicado.

Con una baja, pero firmes

Una intensa semana de entrenamientos cumplió la UdeC, aprovechando que fue el primer club que selló su paso a las semifinales de la LNB; el único sin derrotas en lo que va de playoffs.

Días que sirvieron además para reforzar aspectos técnicos, y recuperar a los jugadores que todavía presentaban molestias físicas tras el intenso semestre, que incluyó la participación en la BCLAmericas.

La excepción, sin embargo, la constituye Lino Sáez, quien no alcanzó a reponerse de la larga lesión que lo mantuvo al margen en las últimas presentaciones del Campanil. De esta manera, probablemente el joven valor reaparezca recién en una hipotética final, si es que los universitarios logran atravesar la dura valla que significan los chilotes.

En la antesala del importante encuentro, el base auricielo, Diego Silva, se mostró esperanzado en partir bien la llave. “Ellos juegan muy bien, son muy intensos, sabemos lo que nos van a plantear. No tienen nada qué perder, esperamos que este fin de semana podamos asegurar estos dos juegos, para luego viajar hasta la isla (Chiloé) y obtener el punto que nos faltaría”, manifestó.

Castro tiene jugadores de rol que hacen que el equipo funcione, así es que la clave está en nosotros. Si hacemos las cosas bien y nos preocupamos de defender duro y llevar adelante nuestro juego, nos podemos llevar los dos partidos en casa”, cerró.

Etiquetas