Deportes

Rafael Muñoz va por la final del Iberoamericano

Por: Samuel Esparza 20 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Un desafío de marca mayor tendrá este viernes el atleta coronelino, Rafael Muñoz, quien saldrá a la pista del Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, para ser parte del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022 que se prolongará durante todo el fin de semana en la localidad española.

Durante esta jornada el deportista perteneciente a las filas del Club Deportivo Diamantes de Coronel, disputará las clasificaciones de los 800 metros planos del evento internacional que tendrá la tercera concurrencia más numerosa de la historia, con 450 atletas que representarán a 23 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, más el invitado Ucrania.

Ilusión a tope

Previo a la competencia, el deportista que es parte del programa Promesas Chile de Biobío, se mostró esperanzado en conseguir su paso a la fase final del torneo.

“Estoy contento sobre todo de participar en una carrera con muy buenos competidores. Tengo hartas expectativas, ya que ayuda mucho correr con gente de este nivel. En lo personal espero correr bien la serie y estar en la final del domingo. Pero, por sobre todo, bajar mi marca, eso es lo más importante antes que cualquier otra cosa, ya sea una final o incluso una medalla. Esta es una oportunidad muy apetecida ya que estas carreras se dan pocas veces, por eso con mucho ánimo y la motivación a tope”, manifestó.

Sobre lo que ha sido su estadía en suelo hispano, Muñoz aseguró que no hay excusas para no darlo todo. “La organización ha sido buena, el clima excelente, ideal para mi prueba que son los 800 metros planos con 20 a 30 grados de calor. Así es que realmente está todo dado para correr bien. El único detalle es que viajamos un poco encima de la fecha, pero ya estamos bien y todos concentrados en correr”, sentenció.

Etiquetas