Deportes

De Arauco directo hasta subirse al podio del continente

Por: Samuel Esparza 20 de Mayo 2022
Fotografía: Fechiteme

Un desempeño para enmarcar cumplió la tenimesista regional Fernanda Araneda, quien integró la selección chilena que compitió en el Sudamericano de Tenis de Mesa U19 que se desarrolló recientemente en Lima, Perú.

La deportista oriunda de la provincia de Arauco, que forma parte del grupo Beneficios Promesas Chile que posee el Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND en la Región del Biobío, se colgó dos medallas de plata en el certamen que congregó a lo más selecto de la especialidad en esta parte del globo.

La primera presea llegó en la competencia un por equipos, donde compartió junto a las seleccionadas Sofía Vega, Mariam Ruiz y Macarena Reyes. Mientras que la segunda la consiguió en la modalidad de dobles, con compañía de Sofía Vega.

Apuntando a nuevos retos

“Siento que mi desempeño fue bastante más alto al de otros torneos internacionales que disputé, porque me preparé mucho mejor. Estuve un par de meses en Santiago en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a full, y haber conseguido estas dos medallas quedando entre las ocho mejores en individual, reafirma la buena preparación”, expresó la tenimesista que volverá a la zona a fin de mes para participar en un torneo en Chillán para volver a Santiago y ultimar la preparación para el Panamericano de Ecuador, en agosto.

“Fernanda Araneda es una de las deportistas del Biobío que actualmente recibe el Beneficio Promesas Chile, que le proporciona cobertura de seguro médico, acceso a un equipo multidisciplinario y a implementación de apoyo para el desarrollo de su disciplina. La conocemos muy bien desde los Juegos Deportivos Escolares, donde fue campeona de Chile y medallista sudamericana, y nos llena de orgullo el progreso deportivo que ha tenido”, comentó al respecto la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

Etiquetas