Deportes

Castro será el rival de Basket UdeC en semifinales de la Liga Nacional

Partidos 1 y 2 de la serie se jugarán este sábado y domingo en la Casa del Deporte. Entradas ya están a la venta a través de Ticketplus.

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras imponerse por 3-0 a CEB Puerto Montt, Basket UdeC fue el que avanzó más rápido a las semifinales de la Liga Nacional. Y la noche del lunes, con las clasificaciones de Leones y Castro, se definió su rival en la ronda de los cuatro mejores del certamen, que será justamente el elenco de la isla de Chiloé, que dio el “campanazo” de la primera fase de los playoffs al eliminar a Puerto Varas, tercer clasificado.

La serie comenzará este sábado, a las 21 horas, en la Casa del Deporte (transmite CDO), y al día siguiente, en el mismo recinto pero a las 19 horas, se disputará el segundo encuentro (LNB Chile TV). Luego, la llave se trasladará a la isla de Chiloé para el juego 3 (CDO), programado para el sábado 28 de mayo, a las 21 horas, en el gimnasio municipal de Castro.El partido 4, en caso de ser necesario, se llevaría a cabo el domingo 29, a las 19 horas (LNB Chile TV) y si hubiera un quinto encuentro definitorio sería en la Casa del Deporte, el martes 31 de mayo a las 20 horas (LNB Chile TV).

Para los encuentros del fin de semana ya se pusieron a la venta las entradas a través de Ticketplus, y los valores son $2.000 tercera edad y estudiantes, $3.000 funcionarios UdeC, $5.000 general y $12 mil silla en sector cancha.

La gran sorpresa

Sin dudas, Castro dio el golpe en la primera fase de la postemporada al eliminar a Puerto Varas, bicampeón vigente de la Copa Chile y que clasificó en el tercer lugar de la fase regular.

Le ganó los dos encuentros como visitante, Puerto Varas descontó al quedarse con el juego 3 en Castro y la noche del lunes el elenco verde cerró la llave al imponerse por 75-60, con Demarco Owens como principal figura, con 22 puntos y 23 rebotes.
El otro clasificado es Leones, que se impuso a Las Ánimas en los dos encuentros en Valdivia tras quedar 1-1 en Quilpué. Su rival en semis se definía al cierre de esta edición, pues Valdivia y Puente Alto jugaban el quinto y decisivo duelo de su serie.

Etiquetas