Deportes

Halterofilia nacional tiene presidenta y es de Biobío

Por: Samuel Esparza 17 de Mayo 2022
Fotografía: María José Medina

Una significativa instancia se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO), lugar donde se desarrolló la Asamblea General de La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (Fechipe) que tuvo por finalidad nombrar la nueva directiva de la entidad que tendrá como tarea dirigir los destinos de la actividad por los próximos cuatro años.

Elección que pasará a la historia de la disciplina deportiva, principalmente de Biobío, luego que la nueva mesa directiva quedara compuesta por dos dirigentas de la Región, entre ellas el puesto más cotizado como es el de nueva presidenta del organismo.

Se trata de María José Medina, representante de la Asociación de Curanilahue, quien se convirtió en la nueva mandamás de la federación, en una tarea donde no estará sola, ya que estará acompañada como secretaria por Fernanda Riquelme, reconocida profesora de Educación Física perteneciente a la Asociación de Cañete.

Para ser un aporte

Darle un lugar preponderante a las provincias aparece como una de las cartas de navegación de María José Medina en su nueva función. Así lo deja entrever en sus primeras palabras como presidenta de las pesas chilenas.

“Al ser de regiones sabemos todo lo que cuesta asistir a un campeonato o a cualquier actividad  cuando se realiza en la capital. Además de eso, sabemos qué hay grandes talentos en regiones como Alonso Bizama que es de nuestra asociación. Que seamos dos integrantes de la Región nos permitirá estar en mayor contacto, apoyarnos en este desafío y también dar a conocer las realidades de la regiones y contribuir a mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas”, sostuvo.

Sobre sus tareas a corto y mediano plazo, la dirigenta trazó la ruta. “Lo primero será escuchar a los entrenadores y principalmente a los deportistas, ya que ellos nos guiarán a lo que se debe hacer. El principal objetivo son los juegos Panamericanos de Santiago 2023. A eso se suma la parte competitiva en categorías menores ya que en adultos, por razones que investigaremos y analizaremos, no hay selección”, manifestó.

En ese sentido, Medina se mostró confiada en ser un aporte para uno de los deportes más competitivos en Chile. “La principal motivación para estar aquí fue apoyar a los niños, a los deportistas, facilitarle las cosas para que puedan dedicarse a sus entrenamientos y, obviamente, también servir de ayuda  de paso a los entrenadores. En mi trabajo en Curanilahue he podido ver los puntos débiles que tiene la federación y creo que puedo aportar en ese ámbito”, sentenció.

Etiquetas