Deportes

Ya no es ni empate: la gente cantó a Rojas el “ya se va”

Fernández Vial no alza cabeza y perdió en casa contra un rival directo en la parte baja. Los aurinegros solo contaron una situación clara de gol, no hubo ideas en ataque y acumulan 11 fechas sin una victoria.

Por: Paulo Inostroza 15 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echague

En Collao se quebraron muchas cosas. Fernández Vial mostró un fútbol de escasas ideas en ataque y perdió contra un Barnechea al que no le sobra nada. De frentón, los aurinegros están mirando más las tablas de abajo que lo que sucede arriba y la gente cantó y pidió expresamente la salida del entrenador, además de pifiar constantemente a jugadores como Sebastián Zúñiga. Fue 0-1 con cabezazo de Ignacio Duma (77’).

Vial lo perdió porque apenas tuvo un restazo de Gotti para marcar, porque Barnechea entró en el segundo tiempo con la actitud que debió haber entrado Vial, porque de mediocampo hacia arriba lo único que intentó fue centrar a Gotti y porque hay rendimientos individuales demasiado bajos que afectan al todo.

Vial tuvo casi 20 minutos para empatarlo y prácticamente no remató al arco. Desde los laterales, Vial genera muy poco, al medio todo debe pasar por Sanhueza o el empuje de Loyola. Barnechea es el equipo que ha recibido más goles en la temporada y Vial no le hizo ni cosquillas. Hay que levantar cabeza, pero no está fácil.

La Figura

Qué se le puede reprochar a Gustavo Gotti. Ante Barnechea, absolutamente nada. El argentino fue el único de los cuatro de arriba que jugó cómo ameritaba este partido y se fue transformando en la única opción ofensiva de Vial. Peleó, recibió golpes, fue a buscarla y casi anota con un gran cabezazo que fue tapado abajo por Campestrini. No lleva goles en el torneo, pero puede irse tranquilo a su casa, no así el resto del equipo que jamás encontró otra variante ni compañeros que le dieran alternativa a Gotti para entrar con alguna jugada asociada. Solitaria, pero gran labor.

El Villano

“Siento tristeza, rabia y pena. Sigo comprometido con el club y siempre he querido hacer historia, más allá de los cánticos, de que la gente no siga creyendo en mi trabajo”, fueron las palabras del técnico Claudio Rojas, que después de dos años de éxito total, por primera vez escuchó al hincha cantar en el estadio “Rojas ya se va”. El DT agregó que “ hay que poner la cara cuando las cosas no van bien y creer en la forma de jugar, de entrenar y cómo se plantean los partidos. Hoy caímos en un pantano emocional y hubo rendimientos bajos, pero siento que existe compromiso”.

Momento Clave

Pese al pobre partido de Vial, esto perfectamente pudo ser un empate sin goles, pero un desborde por la derecha -con mucho tiempo para pensarlo- terminó en centro al corazón del área empalmado de gran manera por Ignacio Duma. Carrasco no calculó bien el envío y Vial no fue capaz de generar situaciones de gol para revertirlo.

 

Etiquetas