Deportes

Mario Salas: “Trabajando como lo hacemos, en algún momento nos dispararemos”

El DT de Huachipato anticipó el atractivo choque de mañana ante Ñublense, analizando además el buen momento de los técnicos nacionales. Intentando saldar la deuda ofensiva, los acereros enfrentarán a un duro y encumbrado rival.

Por: Carlos Campos 14 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Ilusión acerera. Huachipato está en el cuarto lugar con 20 puntos, a cuatro unidades del líder y jugando buen fútbol. Mañana chocan ante Ñublense en uno de los partidos más atractivos de la fecha y el DT de los acereros, Mario Salas, aseguró que “enfrentaremos a uno de los mejores equipos del campeonato. Vencer a Ñublense en casa será un gran desafío. Tienen bajas, pero su técnico (Jaime Garcia) hará todo lo posible para responder a este tipo de situaciones desfavorables”.

Eso sí, la usina tiene una deuda que Mario Salas tiene clara. “Ser más eficaces”, reconoce el técnico, argumentando al respecto que “hay que mejorar frente al arco rival y en eso estamos enfocados. aunque sin que se transforme una gran obsesión que nos genere ansiedad y nos lleve a todo lo contrario. Creemos que trabajando como lo hemos hecho, en algún momento nos dispararemos. Es una situación real, nos estamos ocupando y con la concientización que tenemos, lo vamos a mejorar pronto”.

La estadística indica que con 11 goles a favor, Huachipato es uno de los equipos que menos cantidad de tantos ha convertido en el torneo, por detrás de U. La Calera, Everton, Palestino y Antofagasta. Un punto a mejorar mañana, precisamente, ante una de las mejores ofensivas del campeonato, específicamente la tercera después de Colo Colo y Curicó Unido. “Ñublense ha destacado más que nosotros en lo ofensivo, en cuanto a la concreción de las oportunidades que se ha generado. Están jugando bastante bien y tienen características que los hacen ser un equipo que radica su poder y fortaleza en el ataque. Tenemos que estar muy concentrados para neutralizar y equilibrar el juego ofensivo de ellos y es lo que les digo a los jugadores”, aseguró el DT de Huachipato.

En lo más alto

Permanentemente criticados, hoy los técnicos chilenos pasan por un buen momento. Así lo indican las tablas de posiciones de los torneos de Primera, Primera B y Segunda División, que tienen entrenadores nacionales como protagonistas en las posiciones de avanzada. ¿Qué opina de aquello Mario Salas justo cuando bajo su cargo Huachipato vive un gran presente?

El DT de la usina expresó que “está marcando algo aquello, aunque no me gusta separar en técnicos chilenos o extranjeros. Hay un tema de capacidad y eso va más allá de la nacionalidad o la bandera. En cuanto a las oportunidades, sí considero que deberían ser equitativas. Siempre he optado porque la gente que asuma clubes de Primera División deba tener capacidad y condiciones para asumir tales clubes. Pero esto va más allá de lo que uno deba pensar, esta cuestión es de los dueños de los clubes y son ellos quienes interpretan la realidad y lo que es mejor para las instituciones”.

En esa línea y considerando que justamente mañana enfrentará a un DT chileno como Jaime García, Mario Salas sentenció que “siento que, desde un análisis y conocimiento de nuestro fútbol, el DT chileno cada vez está mejor preparado, tiene más condiciones para hacerse cargo de clubes grandes o una selección y en un mejor pie para hacerse cargo de proyectos y planes estratégicos. Pasa a ser un tema de confianza o qué es lo que quieren las dirigencias o dueños de los clubes chilenos”.

Para el duelo de mañana, Montes será baja, pero retorna Cañete.

Etiquetas