Deportes

UdeC buscará cerrar la tarea en la casa de un rival de cuidado

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra

A terminar el trabajo. Con la mente puesta en aprovechar de inmediato la opción de avanzar en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol saldrá esta noche el equipo de la Universidad de Concepción que, desde las 19:00 horas, visitará al conjunto de CEB Puerto Montt, en duelo válido por el tercer partido de la llave.

El compromiso que se jugará en el gimnasio municipal de la sureña comuna, presentará al quinteto auricielo con la primera opción de quedarse con la serie, luego de las victorias conseguidas como dueño de casa en los dos primeros confrontes.
De esa manera, al elenco dirigido por Cipriano Núñez le basta solo un triunfo más para salir airoso y meterse en la siguiente ronda del torneo. Tarea nada fácil considerando la dura lucha que dieron los puertomontinos en Concepción, especialmente en el segundo encuentro donde los universitarios se impusieron apenas por dos puntos de diferencia.

Como un desafío de alta exigencia calificó el base auricielo, Sebastián Carrasco, el partido de esta noche en Puerto Montt. El jugador, que viene sumando destacadas presentaciones con la camiseta de la UdeC, remarcó las dificultades que tuvieron para imponerse en los partidos jugados en la Casa del Deporte.

“En el primer duelo tuvimos muy buenos porcentajes que nos ayudaron a lograr la ventaja. En el segundo estuvimos más irregulares y bajamos nuestros porcentajes. Además creo que ambos encuentros fueron muy físicos, ellos han intentado llevarlos por ese lado colocando toda la experiencia que tienen, trabando los partidos. Y se notó porque en casa nos hicieron muy buenos partidos, nos costaron ambos y estamos muy claros de que como locales será así y todavía más”, analizó.

De ahí que para el joven valor universitario, este duelo de visita demande un gran esfuerzo. “Proyectamos un partido muy peleado, reñido, así es que deberemos mostrar un buen básquetbol y elevar nuestros porcentajes respecto al último enfrentamiento para poder llevarnos la serie”, sentenció.

Para el partido de hoy, el cuerpo técnico del Campanil contará con equipo completo, incluyendo los últimos recuperados Diego Silva y Eugenio Luzcando. La única duda pasa por Lino Sáez, quien venía sumando pocos minutos luego de la recuperación de su lesión. El plantel auricielo llegó anoche a Puerto Montt, tras lo cual llevó a cabo la última práctica fuerte de cara al duelo.

Etiquetas