Deportes

Miguel Ramírez y su llegada a UdeC: “Pensamos en grande y en ganar, no sólo en salvarnos del descenso”

El Campanil presentó a su nuevo DT, que tendrá la difícil misión de enmendar el rumbo del equipo. Repasa aquí las mejores frases en su arribo al club.

Por: Carlos Campos 13 de Mayo 2022
Fotografía: Andrés Yañez / CD UdeC

Fueron casi 15 minutos de una tranquila conversación entre los medios de comunicación con el DT Miguel Ramirez, donde el ex central nunca habló en forma personal sobre su llegada a la banca de Universidad de Concepción. “Es un gran desafío para nosotros, de seguir creciendo como cuerpo técnico”, explicó el ex DT de Santiago Wanderers, quien llegó al Campanil junto a Cristian Reynero (ayudante) y

Marcelo Oyarzún, preparador físico, sus compañeros desde hace 6 años.
Miguel Ramírez habló de todo y no hizo el quite al difícil momento de UdeC, que volvió a caer la noche del miércoles ante Rangers (0-1) y se estancó peligrosamente en la zona baja de la tabla del campeonato 2022 y de los promedios. “Con todo el trabajo que podemos hacer, vamos a revertir esta situación. El hambre, deseo y disposición están”, agregó Ramírez.

Sus metas

“El objetivo no es sólo evitar el descenso, sino que es llegar lo más arriba posible. Nuestro pensamiento está en ganar y pensar en grande, no en salvar la categoría. Por la calidad de jugadores que hay y la proyección, pensar solamente en salvarnos sería un objetivo muy bajo. El grupo debe generar la actitud de dejarse entrenar, pensando positivo desde que se levanta, con la idea de mejorar, crecer y prepararse para llegar bien al fin de semana. Indudablemente hay mucha tarea con una posición en la tabla que asusta, pero el liderazgo es fundamental y nos tenemos mucha confianza para sacar esto adelante”, expresó el DT del Campanil.

Todos suman

“Tengo que adaptarme al grupo, conocer sus fortalezas y debilidades, conversar, mirar los entrenamientos y ahí implementar nuestra forma. Al jugador se le llega con sinceridad, siento transparente y cercano, pero exigente. Trataremos de convencer al plantel de que el trabajo que haremos los potenciará, permitiendo dar un salto de calidad. Los rendimientos individuales debemos elevarlos para que el equipo se muestre sólido. Será importante ir conversando y ya partimos haciéndolo. Hay gran valor humano, con jugadores mayores que pueden entregar mucho más en lo individual y, en lo colectivo, siendo guías para los jóvenes. Depende de todos que nos vaya bien, cadetes, dirigentes, hinchas, jugadores y nosotros como cuerpo técnico, nadie es una isla. Esta es una institución joven, pero tiene un potencial tremendo”, añadió Ramírez.

Refuerzos

“Es importante potenciar el equipo a mitad de año. Llegamos ayer (miércoles) y hemos tenido gran cantidad de reuniones con dirigentes, encargados del fútbol formativo y más gente. Veremos los requerimientos para nuestro trabajo y herramientas que son importante para entregar a los jugadores. El tema de refuerzos debemos definirlo y ver las posibilidades que podamos traer. Debemos convencer a los posibles refuerzos para que nos vengan a ayudar”, agregó el nuevo entrenador auricielo.

Proyecto juvenil

“Todos los jugadores son importantes y los jóvenes son el potencial de la institución. Con la experiencia que han ganado sumando minutos, son un patrimonio que hay que cuidar, fortalecer y potenciar, porque son el futuro del club. A medida que se vayan ganando su espacio, serán importantes. Acá encontrarán un cuerpo técnico que les gusta darle minutos a quienes se lo vayan ganando. Es tarea nuestra potenciar a todos los valores”, cerró el ex DT de Santiago Wanderers, San Luis y O’Higgins.

Etiquetas