Deportes

Este sábado comienza la Liga Grandes Clubes en el CDA

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2022
Fotografía: Estadio Español

Una novedosa instancia se comenzará a vivir a partir de este sábado en el Club Deportivo Alemán, que tendrá la misión de dar la partida a la Liga Grandes Clubes “Unidos por el Deporte”, instancia que se tomará el semestre en la provincia.

Se trata de un torneo donde participarán las instituciones deportivas más importantes de la Región, quienes se unieron para dar vida a la inédita actividad interclubes  que comprenderá distintas disciplinas, con paradas en cada uno de los establecimientos.

Ignacio Trucco, jefe de Deportes del Estadio Español y uno de los coordinadores del certamen, se refirió a sus detalles. “Es primera vez que hacemos algo así, antes de la pandemia efectuamos un par de intercambios y ligas acotadas con el fútbol, pero que no perduraron porque entramos en pandemia. La idea es comenzar con el fútbol porque hay varias categorías y permite echar a andar un plan piloto. Después queremos replicarlo al tenis, pádel, básquetbol, vóleibol y distintos deportes donde podamos sumar más de tres o cuatro clubes con al menos una categoría”, manifestó.

En ese sentido, Trucco añadió que, “el objetivo es poder competir entre clubes con metas compartidas, reunirnos a través del deporte y que se generen instancias de sana competencia, camaradería. Son intercambios deportivos donde el principal objetivo no es salir campeón, sino que tener instancias de recreación y de involucrarnos con el resto de los clubes de la Región. Esto salió en plena pandemia, eso de ayudarnos entre nosotros, compartir nuestras experiencias y apoyarnos. Cada club tiene sus socios, pero la idea es no cerrarnos con actividades internas, sino que compartir con clubes que tienen objetivos similares orientados a sus socios y donde éstos buscan también instancias de competencia donde puedan salir de sus clubes”.

El circuito comenzará este sábado en las instalaciones del polideportivo del CD Alemán, para continuar el 28 de mayo en Llacolén, el 11 de junio en el Club de Campo Bellavista, y culminar el 2 de julio en el Estadio Español de Chiguayante.

En primera instancia se disputará futbolito femenino y masculino en las categorías 6-8- 10-12-14-16 años y Senior +40.

Etiquetas